Encimera Portobello Naturamia

gumuru

Novel
¡Buenas!
Estoy enamoradísima del modelo Portobello de Naturamia. El problema es que apenas encuentro referencias de personas que tengan instalada esta encimera en su cocina y nadie me "anima" a ponerla en la mía por la falta de experiencia con dicho material.
¿Sabéis qué tal se comporta con las manchas de aceite, café, etc.? Me da miedo que a pesar de tener el tratamiento, en zonas como la del fregadero o la vitro, no responda bien el impermeabilizante con el que viene...
¡Gracias por vuestras opiniones!

gumuru

Novel
¡Hola @argos_45!
He estado investigando un poco respecto el modelo Portobello y me han comentado que se parte con más "facilidad" que el resto de los granitos, hasta el punto de tener que cambiar la encimera. Lo cierto es que Naturamia facilita las características técnicas de todos sus productos en su página web y del Portobello no logro encontrar información alguna.
Yo personalmente creo que no me arriesgaré, es carísima 320 €/m lineal + IVA) y a pesar de los 10 años de garantía que ofrece el fabricante no me compensa emplear un material tan delicado para la encimera de la cocina.
El Warwick o River White es muy bonito también, aunque me decanto por vetas más contundentes, no tan discretas.
¡Suerte!

Heura

Plata
Hola @gumuru.

Desconozco el Portobello, pero hemos puesto el Naturamia Verde Imperial por un flechazo instantáneo en cuanto lo vimos.

Os aconsejo que pidáis escoger la pieza en persona. Nosotros no hubiésemos escogido jamás el que finalmente se ha convertido en la estrella de la cocina (blanca). Es mucho dinero el que inviertes, así que vale la pena desplazarse hasta el almacén donde el marmolista que elijas compre las piezas (que pagas enteras).

Fuimos a una nave industrial enorme, le explicamos nuestras preferencias y visitamos la zona en concreto viendo in situ y a tamaño gigante (unos 3 y pico por 2 y pico, si no recuerdo mal). Es totalmente esclarecedor y ayuda muchísimo a tomar la decisión.

Una vez escogido el tipo, una grúa fue pasando las diferentes posibilidades como si fueran hojas de libro y acabamos de escoger la pieza y definir qué parte iría dónde. No dio para hacer dos tiras enteras y la franja sobrante la colocamos a modo de megazócalo en uno de los frontales (el que no tiene ventana). Todo el mundo se enamora (nosotros los primeros) y aprovechamos todo el material comprado.

gumuru

Novel
¡Buenas, @Heura!

Mi cocina también será blanco brillo, el suelo muy clarito y el azulejo es blanco mate. Habíamos pensado en el Portobello porque me parece que destacaría bastante, sin resultar excesivamente oscura como ocurriría con alguna encimera negra.
Estoy barajando la posibilidad de emplear el granito African Rainbow o el Niagara Gold.

Tu Verde Imperial es espectacular, pero mi cocina es tan pequeña que creo que me parece algo atrevido... ¡Gracias por aconsejarme acudir al almacén! Ya lo he hecho y tienes razón, las planchas de granito no tienen mucho que ver unas con otras, a pesar de ser del mismo material.

Un saludo.

Ojo con el Portobello, que debe de ser de los más caros (si no el que más) de Naturamia ;)

argos_45

Novel
@Heura, ¿podrías poner una foto de cómo queda tu cocina? Yo también voy a poner muebles en blanco y mirando por Internet ¡el granito Verde Imperial me ha encantado!
Gracias.

gumuru

Novel
@gabriel2828, tienes razón: más arriba comenté que el Portobello tiene un precio de 320 €/ml más IVA.
He conseguido las características técnicas, y parece más resistente que el modelo Lennon.
¡No lo veo nada claro!

Heura

Plata
Verde Imperial:

Encimera de granito Verde Imperial

He puesto el grifo en las dos posiciones principales. En la primera está bajo, para poder abrir la ventana.

Son grifos muy caros en las pocas marcas que los ofrecen, pero este no llegó a los 100 € y también es extraíble.

Por si os es útil la información...

Soryhela

Bronce
Te ha quedado muy bonita la encimera, ¡me gusta el detalle irregular de la plancha del frente!
¿El resto de la cocina esta pintada?

Nosotros vimos un par de grifos casi industriales en pequeñito, con muelle exterior y la leche, al ver el precio :eek::confused::(:cry::cry::cry::cry:

Al final, uno del montón y listo :D

gumuru

Novel
@Heura, ¡te ha quedado espectacular la cocina!
¡Me encanta! ¿podrías decirnos la marca del grifo? Justo ando buscando algo así, que no tenga maneta o sea muy discreta.
Por otro lado: ¿la campana es integrada?, me encanta que pase completamente desapercibida.
¡Un saludo!

Heura

Plata
Gracias, @Soryhela. Queda precioso el acabado irregular (natural, tal cual) del frontal. Por cierto, para que tengáis más información al respecto: el granito instalado así, con los cortes de placa de inducción y fregadero, más los dos del grifo, 2400 €. Es una pasta, pero sabemos que tenemos encimera para toda la vida y no nos dará problema alguno.

Y sí, el resto de la pared está pintada. No hemos puesto azulejos.

@gumuru, el grifo es Teka Aux 983. Lo busqué en muchas webs y al final lo encontré (y compré) por menos de 100 €. Casi siempre lo tenemos en la posición inferior y así desaparece. Cuando no, sus líneas son tan simples que resulta muy discreto igualmente.

La campana sí, es integrada. Buscamos que no se viera. Tenemos la cocina integrada en un mismo espacio con el comedor y no queríamos que el tema "cocina" dominará el espacio, si no al revés. La zona de comedor debe ser la importante.

gumuru

Novel
¡Buenas! Yo al final puse mi encimera del modelo Lennon de Naturamia.

Sin embargo, una amiga va a montar su cocina, y se ha fijado también curiosamente en el modelo Portobello de Naturamia.
El problema es que continuamos sin encontrar referencias de personas que tengan instalada esta encimera en su cocina y nadie la "anima" a ponerla por la falta de experiencia con dicho material. De hecho, en la página de Levantina aparece como mármol, realmente.
¿Sabéis qué tal se comporta con las manchas de aceite, café, etc.? Le da miedo que a pesar de tener un tratamiento especial, en zonas como la del fregadero o la vitro, no responda bien el impermeabilizante con el que viene... Y con lo cara que es, quizá haya alguna alternativa más económica y funcional en granito, u otro material; con el que poder conseguir un tono claro sin demasiado "moteado".

¡Gracias por vuestras aportaciones!

OJO:

El Portobello es CUARCITA, no granito.

Que también es muy dura y resistente, y más bonita.

A mí por una encimera de 3,7 m lineales me pedían 2655 € IVA incluido (casi 718 €/ml).

Por el Victoria Fall (también cuarcita) 3120 € IVA incluido (casi 844 €/ml).

UN ATRACO A MANO ARMADA.

Me da la impresión que me cobraban la tabla entera, o nos vieron cara de pijos gilipollas...

Seguramente optemos por un granito Warwick, que por 800 € lo tengo...

gumuru

Novel
A mí el año pasado me cobraron por el metro lineal de blanco Everest (similar al Lennon de Levantina) 175 €/ml en Málaga.
Los modelos que me comentas son preciosos, pero se salen del presupuesto muchísimo.
El Warwick es muy bonito, y también lo podrás encontrar en las distribuidoras de mármoles con otro nombre (sin la marca Levantina) a un precio probablemente más asequible (si lo pones por 800 € imagino que lo has conseguido así).

¡Muchas gracias! Seguiremos buscando alternativas 😎

Granito blanco Everest

El problema es que Levantina, cuando fui a la nave, me decían que ellos sólo vendían a marmolistas, no a particulares.

Y los marmolistas es un desmadre de precios, y más si pides una que no trabajan y es sólo para ti. Ahí te cobran la tabla entera aunque sólo necesites la mitad...

Hal 9000

Esmeralda
El Portobello es CUARCITA, no granito.

Que también es muy dura y resistente, y más bonita.

A mí por una encimera de 3,7 m lineales me pedían 2655 € IVA incluido (casi 718 €/ml).

Por el Victoria Fall (también cuarcita) 3120 € IVA incluido (casi 844 €/ml).

UN ATRACO A MANO ARMADA.

Me da la impresión que me cobraban la tabla entera, o nos vieron cara de pijos gilipollas...

Seguramente optemos por un granito Warwick, que por 800 € lo tengo
1- Creo que te equivocas, compañero.
El modelo Portobello de Naturamia es un mármol. Para mí, totalmente desaconsejado para una cocina.
2- El tema de los precios es otra. Yo no pagaría, ni de coña, esas barbaridades. Pero, "es el mercado, amigo" :LOL:
3- Como indicas, también, Naturamia NO vende a particulares. Ellos te lo enseñan, y pueden incluso reservarte unas tablas concretas para el marmolista. Pero es él quien te da precio.
4- El marmolista, efectivamente, suele echar sus cuentas con las tablas que necesita y el posible desperdicio. Pero eso es lógico.
5- No tendría ningún sentido que los mayoristas vendieran las tablas a los particulares. ¿Para qué? Nadie tienes los medios de corte, mecanizado, pulido, etc. que tienen los marmolistas.

gumuru

Novel
@Hal 9000, ¿alguna alternativa más económica y funcional en granito u otro material con el que poder conseguir un tono claro sin demasiado "moteado"? ¡muchísimas gracias! 🤗