Encofrado liso de peana

osca

Diamante
Hola a todos.

Tenemos que encofrar una peana para colocar la unidad exterior de una bomba de calor.

El caso es que la peana sobresaldrá del terreno unos 20 cm, y quiero que esa parte vista quede lisa, y achaflanada (utilizando berenjenos). El problema es que no dispongo ahora mismo de traseras ni MDF con una cara de melamina de 3 mm, que es lo que usábamos para encofrados lisos, pero lo que sí dispongo de melamina aglomerada NO hidrófuga, pero no sé si en contacto con el agua del hormigón puede llegar a hinchar o no.

osca

Diamante
Pero no me va a quedar plano y liso, además se pueden marcar las imperfecciones de la madera, lo que sí se me ocurre es sellar el canto para que no le entre el agua y no hinche, o ver si entre todos los retales de aglomerado tengo alguno hidrófugo, que sé que en contacto con el agua hincha, pero mucho menos, pero bueno, en fin, es una peana, que si hincha tampoco pasa nada, pero no me gusta hacer las cosas sabiendo que no van a quedar bien...

cabronias

Titanio
¿Qué medidas tiene la peana? ¿Qué tan lejos estás de una superficie de bricolaje?

osca

Diamante
Si no es por no ir (la tengo a 20 min), es más que nada transportarla...

La medida es de 100x60 cm y de altura 20 cm del hormigón visto, de profundidad tendrá unos 40 cm.

Si no es por no ir (la tengo a 20 min), es más que nada transportarla
Pues en lugar de transportarla te arriesgas a que se deforme, que puede hacerlo, o puede que no, vete tú a saber, también depende que que creas en la Ley de Murphy, esa dice que, encofras con ese material y esa noche te cae "la del pulpo" ;)

Es como la excavación, llegadas ciertas fechas, basta que te haga falta dos semanas sin lluvias para la excavación y justo esas dos semanas cae la que nunca ha caído.

matatunos

Diamante
O que necesites un dos o tres semanas sin que llueva para poner un tejado y en esos días se bata el récord de días seguidos lloviendo.