Encofrado voladizo

Buenas queria saber como podría realizar el encofrado de una losa volada de 2 m y con una inclinacion de 10º. La losa se encuentra en planta octava.Espero respuesta.Gracias de antemano.

Solo se me ocurre ir ampliando desde la planta 6ª el encofrado e ir progresivamente apuntalando en inclinado hasta llegar a los 2,20, me explico, has visto como se encofra un voladizo normal ¿no?, pues eso lo haces en la planta 6º, y ganas un metro, en la 7ª ganas otro metro y ya en la 8ª pues lo encofras de la misma manera dándole la medida necesaria, todo esto con redes por supuesto, en cuanto a la inclinación sin problemas como cualquier forjado inclinado, eso si tienes que dejar 3 plantas sin desencofrar, pero los caprichos arquitectónicos se pagan. Por cierto, ami no me llames para hacerlo, jejejej.

También te puedes complicar la vida y encofrar desde abajo.

Aunque yo estoy con @ezuu ;) Ojo, insisto en la seguridad (aunque me llames pesado).

Saludos.

Yo me iría a algún sistema de apuntalamiento como éste, tipo mesa...

Observa el anclaje con cable para evitar el vuelco...

El doble apuntalamiento está prohibido, mucho más el triple... :cool:
Yo no dejaría a nadie hormigonar ahí arriba...

El que algo quiere, algo le cuesta... :D

Es un triple apuntalamiento pero especial, el doble apuntalamiento puro en el entramado de en medio no tiene nada fijo, habría que sujetarlo a algún pilar, esta manera que yo proponía, tienes el forjado fundido que te hace de soporte, es menos peligroso que un doble apuntalamiento, aunque está claro que si hay sistemas más complejos que simplifican el tema siempre será una mejor opción, y más si es para un trabajo de la escuela.