Encuentro en esquina piezas gres porcelánico

eepa

Diamante
Hola foreros:

¿Cómo solucionáis habitualmente el encuentro de las piezas de gres porcelánico en una esquina convexa?

Es para una cocina, me dicen que hay unas piezas de remate de pvc, que me parece que pueden deslucir un poco el acabado, y otras de aluminio, y buscando yo, he encontrado piezas especiales cubrecantos, que aunque parecen para piezas colocadas en horizontal imagino que sirven igual para piezas verticales.

¿Algún consejo?

Saludos.

No tienen cantoneras de la misma serie de material de gres? Muchas veces fabrican cantoneras, son caras pero no se desluce el acabado

Ruto

Esmeralda
A mí personalmente me encantan los remates de acero inox. o aluminio en las esquinas convexas.

Jessie

Esmeralda
Voto por el Inox. La verdad es que las de PVC quedan un poco mal... O sino de la misma casa a ver si tienen, porque creo que no todos los modelos tienen.

Antes todos los azulejos tenían piezas especiales para las equinas, redondeadas en un lado o en dos.... PEro eso pasó a mejor vida.. y sólo algunos fabricantes lo suministran a un precio carísimo.

Ahora venden las piezas de canto (que a mi forma de ser es todavía un poco postizo).

La cantonera de PVC además de fea es mala, y con el tiempo se rompe.

Si no puedes disimolarlo... aumenta el efecto. Busca un buen materila que termine la esquina. Una cantonera de acero inoxidable es una buena idea.

Incluso si el instalador es todo un manitas.... se pueden cortar la piezas del gres a 45º y se unen entre sí de una forma casi perfecta (pero eso depende mucho de la pericia del albañil... y del tiempo que exista para ello).

Goyoes

Platino
Yo, con porcelánico "todo masa" probé a que me lo ingletaran, pero es muuuuy complicado si el alicatador no es un "filigranas". Es un material muy frágil y se desportilla fácilmente.
Al final, opté por poner juntas a hueso contrapeadas, ya que lo bueno del porcelánico de este tipo es que el canto tiene un aspecto similar a su cara.
También es trabajoso.

Los junquillos de PVC no me gustan, prefiero los de aluminio o inox, aunque no me acaba de convencer ver las aristas con tanto contraste con el alicatado. Pero esto ya son manías mías...

eepa

Diamante
Incluso si el instalador es todo un manitas.... se pueden cortar la piezas del gres a 45º y se unen entre sí de una forma casi perfecta (pero eso depende mucho de la pericia del albañil... y del tiempo que exista para ello).
Miedo me da, como dice Goyoes, es fácil que rompan. Además cuando el instalador no lo propone... Eso sí, sería la solución ideal, y me dice el aparejador que antes los buenos lo hacían así, pero que precisamente ahí está el tema, hay que ser bueno...

Al final, opté por poner juntas a hueso contrapeadas, ya que lo bueno del porcelánico de este tipo es que el canto tiene un aspecto similar a su cara.
También es trabajoso.
Esto se lo comenté, pero me decía el instalador que al cortar las piezas el canto "canta" mucho, me dijo que resaltaba mucho frente a la cara de las otras piezas.

Los junquillos de PVC no me gustan, prefiero los de aluminio o inox, aunque no me acaba de convencer ver las aristas con tanto contraste con el alicatado. Pero esto ya son manías mías...
El PVC no lo quiero ni ver. El junquillo metálico ya me entra mejor, pero aún no he visto como son. A ver si alguno tiene un enlace donde verlos porque juro que no los encuentro en el Gugel.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.

makvcd

Esmeralda
Pues en acero inoxidable, puedes optar por diferentes acabados, pulido brillante, satinado mate, satinado tipo scotch, esmerilado, dependiendo de que color/acabado sea tu gres, podrías optar por uno u otro.
Y en aluminio, pues tienes toda una gama RAL a elegir, es más hacen incluso imitaciones a madera, marmól, etc etc.

jfymal

Novel
Pues yo soy montador, por muy manitas que se sea esos acabados no lo puedes hacer en obra porque normalmente no se dispone de la maquinaria necesaria, segun la pieza lo podria hacer un marmolista, pero mas que a 45 yo lo intentaria a canto romo, a 45 quedaria una arista que se romperia facilmente con un golpe.

rivas

Novel
Hola, soy nuevo, pero me encanta este foro, ya que estoy haciendo una casa dentro de otra en Cuenca y me aclaráis muchas dudas leyendo los temas.
Yo soy alicatador y solador de, vamos, con ese oficio he comido y como yo y los míos.
Mirad, yo como el canto romo na de na, pero a falta de él opto por ingletar, y cuando suministro yo el material casi siempre en los almacenes me los suelen hacer, que tienen máquinas de agua y no se desportillan sobre ángulos de cualquier tipo.
Para mí ni hablar y de PVC, vamos, tendrían que ser denunciables. Es mi modesta opinión.