CYPECAD Encuentro entre muros de sótano y losa maciza

Hola a todos.

Estoy calculando un obra y es la primera vez que uso CYPE. Tengo un sótano de dos alturas delimitado con muros de contención y con forjados con losas macizas. En CYPE, los muros los determino sin vinculación exterior para que me deje generar los paños e introducir las losas. Sin embargo, automáticamente me genera vigas perimetrales sobre los muros. Mi duda es la siguiente:
¿El encuentro entre los forjado y los muros se puede hacer directamente o son necesarias estas vigas?
Si no fueran necesarias dichas vigas, ¿cómo puedo modelarlo en CYPE?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

zio

Esmeralda
Si te refieres a las vigas en las cabezas de los muros las puedes quitar. Entra en Datos generales y...

Si te refieres a las vigas en la base de los muros con la losa de cimentación, el programa no te las dejará quitar.

La cuestión es que pretendo llevar la armadura tanto de la losa de cimentación como la del primer forjado directamente a los muros. ¿Es necesaria esa viga?
Siento la ignorancia.
Gracias.

CYPECAD necesita generar una barra (viga) en el encuentro de los forjados con el muro desde el grupo 0 (cimentación) hasta su coronación para el modelo analítico de cálculo. En el caso de la coronación, tal como te comenta @zio, basta con desactivar la opción y no tendrás despiece de viga, pero en la cimentación siempre lo hace (no hay opción para desactivarla), por lo que simplemente puedes no generar en el despiece el grupo 0, o directamente en el plano quitar ese despiece de vigas (con la opción de crear un plano, mueves ese despiece a ese plano que luego no sacas). Como querrás que las barras de la losa terminen en patilla y se anclen adecuadamente con los armados del muro, revisa los despieces de losas para prolongar y terminar en la patilla con las longitudes que consideres y tener así un despiece acorde al encuentro muro-losa.