Encuentro escalera metálica-forjado ¿último escalón?

eepa

Diamante
Zancas perfiles ipe, escalones madera, llegamos al forjado superior, ¿qué hacéis? el último escalón a la altura del forjado o dejáis morir la escalera en el escalón anterior. En el piso superior irá madera o gres, aún no se sabe.

Saludos.

Yo casi siempre subo el escalón hasta la altura del forjado. Queda mejor rematado, pero habría que ver el caso concreto por si queda mejor de otra forma.
Por cierto los peldaños de madera ¿como los ejecutas? ¿es un revestimiento de madera pegado sobre una base?

Saludos.

eepa la decision son cuestiones esteticas, depende si es zanca central, dos zancas laterales, si los peldaños tiene huella y tabica ....

Yo por ejempl ahora estamos haciendo una que remata en una pasarela, pues la decision ha sido peldaños de madera y pasarela con revestimiento de la misma madera, cualquier otra solucion habria sido horrorosa.

depende si es zanca central, dos zancas laterales, si los peldaños tiene huella y tabica ....
Zanca central, zanca lateral, peldaños con huella y tabica ..... este lenguaje sureño no me acaba de convencer :p .

E independientemente de lo dicho, coincido: eepa tienes que mirar la estética, el concepto de escalera que quieres ejecutar :)

Ruto

Esmeralda
Yo siempre soy partidario de dejar el último peldaño a nivel de piso terminado... es más por un concepto teórico de que el último peldaño debe ser peldaño, no piso... obsesiones mías.

El único problema que puedes encontrarte es tener que darle un quiebro a la zanca para unirla a la viga de borde del forjado.

Sí que es importante saber si las zancas van por debajo, sean centrales o laterales, o si van laterales con los peldaños encajados entre zancas...

Ruto

Esmeralda
Por supuesto... en aquellos veranos de estudiante en los que tenía tiempo para aburrime... si se te da la ocasión te lo recomiendo. Yo me leí "Así habló Zaratustra" y "Más allá del bien y el mal"... el segundo es más cortito y altamente recomendable, recuerdo que me aportó mucho y me encantó, aunque ha pasado tanto tiempo que no sabría resumírtelo. :cool::cool:

Pero sí, reconozco que es un encabezonamiento personal. Que le voy a hacer, me gusta que todos los elementos de un edificio tengan su carácter propio, nunca me ha gustado el "todo blanco"

Ruto

Esmeralda
Lo sé, lo sé... be water, my friend, pero no soy capaz... en todo caso soy vodka las noches de jueves a sábado, es a lo que llego.

eepa

Diamante
Gracias a todos por las opiniones.

El peldaño de madera es la huella de madera sobre pletina metálica sobre la zanca. Son 2 zancas que van por debajo.

Veo problemas en la junta peldaño-suelo acabado primera planta, si la planta es de madera vale, pero si es de gres lo veo un poco raro. Además pienso en pisar parte en forjado y parte en escalón, tendrán deformaciones diferentes y no se como resultará...

¿Cómo rematáis los que hacéis el último peldaño a la altura del piso terminado?

Saludos.

Ruto

Esmeralda
No debería ser problema. Como una junta cualquiera entre dos pavimentos. Lo ideal, para mí, un perfilillo de acero inoxidable enrasado con ambos de 15mm de ancho.