Encuesta: arquitectos sin PFC

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hola, me estoy asustando de la cantidad de arquitectos que hay en el foro sin haber entregado el PFC.

Bueno, yo me apunto como nº1 en la lista del "limbo" (aunque ahora estoy zombi, de tanto currar...)

Pd: Otxoa, Jano, Eloscar y otros, no os escondais...

Yo realmente creo que lo tengo preparado, pero en la peor de las pesadillas y ademas recurrente, no he acabado la carrera, de pronto se han dado cuenta que me falta por aprobar matematicas III, por lo que no vale, tengo que repetir desde 5º y hacer el proyecto fin de carrera.

Lo peor de la pesadilla es que llevo años trabajando en la calle y ahora como le digo que no vale mi trabajo y encima voy al colegio a visar otro trabajo, asi como misterioso, temiendo que me digan, no usted ya no puede visar.

Es uno de los dias en que me alegra cuando suena el despertador. :D

totalmente cierto inu, a mi tambien me ha pasado, a quien no le ha podido pasar es a los compañeros del limbo.

Espabilaos chicos, estais perdiendo el tiempo, y sino que se lo pregunten a tete, que es un recien estrenado título. Quitaos ese marron de encima, con un aprobado se cumple el expediente y nadie te lo va a pedir nunca jamas.

saludos

eloscar

Gran experto
Yo ya entregué el fin de carrera, en abril de 2002.
32 tacos tenía, por eso aconsejo a todo el mundo que no se involucre demasiado en el mundo laboral hasta que no termine, porque el curro engancha, sobre todo cuando eres jovencito y con muchas ilusiones...
Terminas sin darte cuenta volcado en tu trabajo, y dejando pasar el tiempo sin dedicar el suficiente a los estudios. Al final, antes de terminar la carrera hice la mili, me compre un piso y me casé (te vas haciendo mayor), con lo que resulta aún más dificil dedicar tiempo al proyecto.
Al final se convierte en un autentico suplicio, y llegas a pensar que no lo vas a terminar nunca ...
Cuando ves el aprobado en el tablón, parece que te han quitado de la cabeza una piedra de 200 kg. Todavía recuerdo a mi mujer llorando de alegría ...
Como veis, con dificultades y altibajos pero se puede.
Pero claro, esto es una experiencia personal.
Seguro que hay gente que opina lo contrario.

con un aprobado se cumple el expediente
Esa es una gran verdad ;) . Cuando empecé el PFC mi intención era no complicarme demasiado y hasta la fecha así ha sido...

Al final se convierte en un autentico suplicio, y llegas a pensar que no lo vas a terminar nunca ...
Otra gran verdad. Sin embargo, considero que meterme en el mundo laboral fue un gran acierto (ya he dicho alguna vez que mi experiencia es personal e intransferible :D). Ayuda a ponerte los pies en la tierra y evita depresiones post-título, cuando te das cuenta de que nadie te va a encargar un museo, una bodega, un aeropuerto, un lugar para pensar o escribir ...:D:D:D:D:D. Curte bastante y, además, a mí me quitó la sensación de inutilidad que te deja el p#t@ sistema docente que impera en la ETSASS (que supongo que será común a las demás escuelas...).
La relación con la gente del estudio en el que trabajo actualmente es excelente y ya me han propuesto quedarme una vez que acabe la carrera. Después de todo, algo positivo tiene que tener eso de currar mientras acabas, ¿no? :)

eepa

Gran experto
Aquí otro a falta del PFC. ;)

Eso sí, muchas ganas de hablar del tema no tengo...

Saludos.

eloscar ha dicho:
Pero claro, esto es una experiencia personal.
Pues que conste que la mía es casi como la tuya, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

A mi me toco oral público (y no era por estar casi suspenso :D ), me toco exponer el proyecto a Don Manuel de las Casas. Como arquitecto no le juzgo, pero el puro que se estaba fumando me pareció de lo más asqueroso y chulesco que yo he visto. Evidentemente me bajaron la nota, pero APROBE.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
me toco exponer el proyecto a Don Manuel de las Casas. Como arquitecto no le juzgo, pero el puro que se estaba fumando me pareció de lo más asqueroso y chulesco que yo he visto
Es mi tutor... ya no fuma ;)

Por cierto, lo de trabajar mientras se estudia no lo recomiendo, ya que te hace poenr los pies en la tierra demasiado rapido, y eso en la escuela no gusta... en alguna ocasion me han dicho que mi proyecto parecia una practica de tecnologia, o me lo han criticado diciendo que parecia q estaba hecho en un estudio de arqiutectura :mad:

Chesko ha dicho:
Yo entregue el PFC ayer... a ver que pasa :eek:
que lo entregaste ayer? en sevilla? no eres del plan 75? porque los del 75 lo entregamos todos el 6, si no me equivoco...

joer, vaya marronazo que tenemos encima, la leche.

jano ha dicho:
que lo entregaste ayer? en sevilla? no eres del plan 75? porque los del 75 lo entregamos todos el 6, si no me equivoco...

joer, vaya marronazo que tenemos encima, la leche.
Si, en Sevilla, pero plan nuevo... que susto eh? :p

Por cierto, TODOS no entregais el dia 6, hubo una entrega de algun tribunal la semana pasada