Endesa no quiere compensarme

roo

Bronce
Acabo de llamar con Endesa, y me han confirmado que tienen que ocupar mi finca para cambiar el cable por uno más grueso, para asi aumentar la potencia de su red. Eso no sirve solo a mi vecnio quien ha pedido luz, pero también me sirve a mi, porque desde entonces puedo llevar luz a mis 2 fincas que estan lejos del ultimo poste (suelo urbano no consolidado).

Lo que pasa es que Endesa me pide por ello 40.000 € (al vecino piden solo 4000 €, pero ya tiene postes delante de su vivienda), cantidad que no puedo pagar, y les expliqué que el ayto. me ocupó la finca hace 4 años, y que me compensaron con bastante dinero por la ocupación realizada, y que considero que Endesa también tendria que hacerlo. Me han respondido que logicamente tengo derecho a ser compensado, pero que puedo estar segurísimo que Endesa no lo hará, y que tal vez mejor me tendria que dirigir al ayto.

¿Como veis su respuesta? ¿Y el ayto, que pinta en todo eso?

paules

Diamante
Acabo de llamar con Endesa, y me han confirmado que tienen que ocupar mi finca para cambiar el cable por uno más grueso, para asi aumentar la potencia de su red. Eso no sirve solo a mi vecnio quien ha pedido luz, pero también me sirve a mi, porque desde entonces puedo llevar luz a mis 2 fincas que estan lejos del ultimo poste (suelo urbano no consolidado).

Lo que pasa es que Endesa me pide por ello 40.000 € (al vecino piden solo 4000 €, pero ya tiene postes delante de su vivienda), cantidad que no puedo pagar, y les expliqué que el ayto. me ocupó la finca hace 4 años, y que me compensaron con bastante dinero por la ocupación realizada, y que considero que Endesa también tendria que hacerlo. Me han respondido que logicamente tengo derecho a ser compensado, pero que puedo estar segurísimo que Endesa no lo hará, y que tal vez mejor me tendria que dirigir al ayto.

¿Como veis su respuesta? ¿Y el ayto, que pinta en todo eso?

Roo, alguna vez toca ir al abogado :rolleyes::)

roo

Bronce
Ya he tenido que pelear durante años con el alcalde, después de que el ayto. me ocupaba la finca sin acta de ocupación. Logicamente tengo mis resistencias cuando pienso en que tengo OTRA vez que luchar para defender mis derechos e intereses.

...tengo OTRA vez que luchar para defender mis derechos e intereses.

Pues nadie lo hará para ti.

Si no se repercuten entre todos los gastos necesarios de una adecuación de la red eléctrica, a través de contribuciones especiales que el ayuntamiento puede (deberia) cobrar a cada uno, al menos tienes derecho a que se te compensa generosamente para facilitarte economicamente llevar la luz a tus propiedades.
Lo suyo sería contactar con otros vecinos que tb. pueden estar interesados en la ampliación de la red.

Con las electricas siempre pasa lo mismo.

El primero que lo solicita paga todo el enganche hasta su propiedad.
El segundo paga desde donde haya red hasta la suya. SI tiene la suerte de que el tramo del primero pasa por su puerta incluso ni "paga".

roo

Bronce
Con las electricas siempre pasa lo mismo.

El primero que lo solicita paga todo el enganche hasta su propiedad.
El segundo paga desde donde haya red hasta la suya. SI tiene la suerte de que el tramo del primero pasa por su puerta incluso ni "paga".

Ahora que lo dices... El ayto tiene un terreno Equipamientos, un poco más lejos que mis fincas. Claro, estaran contentos si pago yo casi todo el tramo hasta allí. :confused:

Pues no seas tonto. Habla con el ayto, el vecino, y si puede ser con más vecinos, para entre todos llegar a un acuerdo. ¡Si hay voluntad de parte de todos no habrá ningún problema, ya verás! :)

Y si no... como dice paules, habla con un abogado, que con la crisis no ganan na'... :)

jejeje que risa - pensabas que fecsa-endesa te iba a compensar :D

con todo eso, su respuesta ha sido correcta creo yo: que su preocupación solo es cobrarnos (cada vez más :D), y que teneís que hablar con el ayuntamiento- no solo tu pero tambien tu vecino. convenca el alcalde y el tecnico municipal que (aunque no se tiene por qué urbanizar siempre todo el suelo y dar todos los servicios necesarios para edificar), que és muy buen idea que al menos se facilita suministro eléctrico a todas las parcelas edificables.