Energía solar en ACS

El foro esta muy centrado en el DB-HE1 Limitación d ela demanda pero no veo nada referente a la contribución solar minima en ACS.
Aunque no soy experto en este tema a mi entender el docuemnto es bastante "incompleto" ya que para estimar la demanda energetica en ACS ademas de la cantidad de agua caliente es imprescindible disponer de las temperaturas de suministro y este dato no esta presente en el DB
Para calcular la cobertura solar es también imprescindible disponer de la radiación solar diaria/horaria en cada emplazamiento y este dato tampoco figura en el DB
Para asegurar que durante un mes no se supera el 110 % de la demanda ni durante tres meses mas del 100% seria necesario disponer de procedimientos de calculo y tampoco figuran en el DB

No dudo que existen expertos que disponen de estos datos y procedimientos de calculo pero creo que deberian de explicitarse en el documento o en caso contrario este apartado será dominado directamente por los instaladores con sus intereses comerciales (legitimos pero comerciales al fin y al cabo)

Tenemos el f-chart, las tablas de Censolar, el PCT del IDAE que suena más o menos a oficial pero coincido con Josep en que debería estar incluido un procedimiento reconocido en el HE4 para dichos cálculos.

Es cierto lo que comentas, aunque lo mejor creo que es que uses alguno de los programillas gratuitos de muchos de los fabricantes.
Tambien existen programas mas comerciales de las casas mas conocidas en programas de instalaciones.
Yo no se si esto es publicidad, y espeero que nadie se lo tome a mal:
Entre el software comercial los de PROCUNO Y CYPE estan muy bien (como no podia ser de otra manera, que todos los conocemos)
Y entre programillas gratuitos tienes muchos, te aconsejaria el Sanier Duval o el de Sedical, son poco más que unas hojas de excel, pero metiendole unos pocos datos que son sencillos, te dan los porcentajes para cada mes, el numero de paneles necesarios, etc.

A raiz de esto, una pregunta: