Enfoscado con cemento blanco

Buenos días a todos.
Antes de nada gracias solamente por leer este post.
Vamos al lío. Resulta que tengo la parcela cerrada con bloques de hormigón de 40x20 y quiero enfoscarlo. Descarto el monocapa porque es mucha superficie y me voy a arruinar. Y, como me gustaría el color claro me planteo enfoscarla con cemento blanco en vez del gris.
La duda que me asalta es que en algún sitio me han dicho que el cemento blanco no es muy apropiado para un enfoscado. ¿Qué opinan ustedes?.
La otra duda es si acabará amarilleando tanto que al final tendré que pintarlo y estaría en la misma tesitura que si lo hiciera con cemento gris.
Aclaro que no soy ningún profesional, sino alguien a quien le gusta hacerse sus propios trabajos en la medida de sus posibilidades.
Otra vez gracias.

Ruskin

VIP
El árido también influye en el color no lo olvides, de todas formas no pasa nada por enfoscarlo con cemento portland (así es como se llama el cemento gris) y pintarlo del color que quieras, es lo mejor.

No los había visto tan rápidos...
El tema está en que me gustaría no tener que pintar y de ahí que me plantee el enfoscado con cemento blanco. Sí tengo claro que ya solamente al mezclarlo con la arena ya pierde blancura, pero eso lo asumo. Las dudas que he planteado lo son sobre todo porque me parece que "nunca" he visto una pared medianamente grande enfoscada con cemento blanco, y además me han dicho, no sé si incorrectamente o no, que el cemento blanco no es apropiado para el revoco.
Gracias.

Ruskin

VIP
La verdad es que nunca lo he usado, desde luego es más caro. Para revocos del estilo del que tú quieres lo que hay es que usar cal, pero como la fábrica es de homigón, no le encuentro sentido.

Cuando dices que "no le encuentro sentido" supongo que quieres decir que para qué el enfoscado. Si es eso lo que quieres decir, pues la respuesta es que es una simple cuestión estética.
Abusando de tu amabilidad, ¿a qué te refieres con el uso de la cal?
Gracias.

Angelm

Bronce
Tienes morteros de revoco blancos, predosificados en sacos de 25 kg. Te pueden cobrar en un almacén sobre 4 € /saco

Ruskin

VIP
Cuando dices que "no le encuentro sentido" supongo que quieres decir que para qué el enfoscado. Si es eso lo que quieres decir, pues la respuesta es que es una simple cuestión estética.
Abusando de tu amabilidad, ¿a qué te refieres con el uso de la cal?
Gracias.

No hombre, no es que no le encuentre sentido al revoco, sino al revoco de cal, ya que debajo tienes hormigón y mortero de cemento. En cuanto al uso de la cal, me refiero a su uso como aglomerante, el agromerante es lo que sumado a la arena y al agua se convierta la mezcla en un material pétreo, y el aglomerante que se ha usado tradicionalmente durante siglos es la cal: cal+arena+agua.
Probalemente los revocos blancos a los que se refiere Angelm, están hechos con cal, o tengan parte de cal.

vespa27

Esmeralda
Existen productos cosméticos muy adecuados en precio, que combinados con cemento blanco (en este caso) y en aplicaciones milimétricas dan unos resultados excelentes.

Un saludo :)

Agradezco a todos vuestra ayuda. Me habéis dado ideas de materiales que no conocía. Para mí el enfoscado sólo era cemento y arena. Investigaré alguna de las soluciones que me habéis propuesto.
No obstante, me tenéis que disculpar la curiosidad que todavía tengo y además, y, perdón, que nadie, todavía me ha aclarado: ¿Conocéis alguna razón técnica por la cual el cemento blanco pueda ser peor que el gris para enfoscar?.
Gracias y seguiré aprendiendo de vosotros.