Enfoscado con cemento blanco

Buenos días a todos.
Antes de nada gracias solamente por leer este post.
Vamos al lío. Resulta que tengo la parcela cerrada con bloques de hormigón de 40x20 y quiero enfoscarlo. Descarto el monocapa porque es mucha superficie y me voy a arruinar. Y, como me gustaría el color claro me planteo enfoscarla con cemento blanco en vez del gris.
La duda que me asalta es que en algún sitio me han dicho que el cemento blanco no es muy apropiado para un enfoscado. ¿Qué opinan ustedes?.
La otra duda es si acabará amarilleando tanto que al final tendré que pintarlo y estaría en la misma tesitura que si lo hiciera con cemento gris.
Aclaro que no soy ningún profesional, sino alguien a quien le gusta hacerse sus propios trabajos en la medida de sus posibilidades.
Otra vez gracias.

Ruskin

VIP
El árido también influye en el color no lo olvides, de todas formas no pasa nada por enfoscarlo con cemento portland (así es como se llama el cemento gris) y pintarlo del color que quieras, es lo mejor.

No los había visto tan rápidos...
El tema está en que me gustaría no tener que pintar y de ahí que me plantee el enfoscado con cemento blanco. Sí tengo claro que ya solamente al mezclarlo con la arena ya pierde blancura, pero eso lo asumo. Las dudas que he planteado lo son sobre todo porque me parece que "nunca" he visto una pared medianamente grande enfoscada con cemento blanco, y además me han dicho, no sé si incorrectamente o no, que el cemento blanco no es apropiado para el revoco.
Gracias.

Ruskin

VIP
La verdad es que nunca lo he usado, desde luego es más caro. Para revocos del estilo del que tú quieres lo que hay es que usar cal, pero como la fábrica es de homigón, no le encuentro sentido.

Cuando dices que "no le encuentro sentido" supongo que quieres decir que para qué el enfoscado. Si es eso lo que quieres decir, pues la respuesta es que es una simple cuestión estética.
Abusando de tu amabilidad, ¿a qué te refieres con el uso de la cal?
Gracias.

Angelm