Enfoscado en el que se ven las alas de los esquineros

osca

Gran experto
#1
Hola a todos.

En un enfoscado con mortero de cemento, han puesto unos esquineros o guardavivos de PVC, han enfoscado el paramento y previo al enlucido lo han rascado con un "raspín" o rascador de monocapa, para igualar el paño. Al rascar en algunos esquineros se aprecia la silueta del ala del esquinero, debido a que tiene muy poca carga encima, esto no pasa en toda su longitud, solo unos cm de toda su longitud.

El albañil me dice que estos suele pasar, pero que con el mortero más fino de revoco o enlucido queda tapado, pero a mí me preocupa que raje debido a la poca capa que lleva. Mañana, si queréis, os pongo fotos.

Pero... ¿qué opináis vosotros? ¿Suele pasar? ¿No hay problema? ¿O mejor quitar esquinero y que lo vuelvan a colocar correctamente?
 
#4
Se notará. porque es un empalme. A lo sumo, que quiten los centímetros que se notan del ala con una Rotaflex y hagan ese pequeño arreglo. Siempre será mejor un parche de unos pocos cm que de todo el largo de la esquina.
 
#6
Pensé que la terminación era con el mortero fratasado. Si lo ibas a cubrir con yeso, etc. no necesitas hacer nada, el yeso lo tapará.
 
Arriba