Enfoscado ladrillo caravista

dllpat

Novel
En el proyecto de nuestra casa viene que el ladrillo caravista debía ir enfoscado con mortero hidrófugo en su cara interior cosa que el contratista (que es a la vez aparejador: cualquiera lo diría) se lo ha pasado por el forro (bueno según les parecía, en una zona enfoscaban la cara interior del ladrillo caravista y en otras enfoscaban la cara exterios de la camara interior por lo que no ha quedado un enfoscado continuo). La forma de construccion debía haber sido ladrillo caravista con mortero hidrófugo continuo en su cara interior, poliestireno extruido (2 placas 3cm+3cm) y la camara interior. El problema es que ahora tenemos unos graves problemas de condensación en nuestra casa y también no sabemos por qué pero tenemos una humedad interior elevada (70%). ¿Puede ser debido al enfoscado? Según el CTE estamos en una zona climática E1.
A ver si puedo poner las fotos para que veais las condensaciones tan espectaculares que tenemos en las ventanas y hasta en el suelo.
Se trata de una casa nueva terminada en Mayo 2009. También deciros que lo hemos hablado con el arquitecto y aparejador-contratista y nos dicen que es por las condiciones de uso de la vivienda. Vamos que se quieren desentender del tema.
Muchas gracias por adelantado.
 

antoni0

Platino
La humedad interior del 70% no tiene que ver con la construcción ni con el enfoscado (jaharrado en mi zona) de cámaras, sino con el uso: Excesiva agua (por ejemplo por tener muchas plantas), falta de temperatura de calefacción (por ejemplo tener 16º en invierno), falta de ventilación.
 
Arriba