Enfoscar sobre hormigón de encofrado

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

necesito enfoscar el hormigón reultante de un encofrado para luego poder aplicar un yeso especial. Este yeso, según los instaladores, sobre el hormigón aparentemente no agarra, ni con resinas.

Y con las mismas el jefe de obra me dice que tampoco agarra el enfoscado. El problema es que es para una cancha deportiva con mucha altura y no me puedo arriesgar a que con el tiempos e agriete o incluso abombe y desplome.

El arquitecto dice que rastreles y malla de gallinero. No nos gusta pq sigue sin haber fijación fuerte con el muro.

Estamos buscando algún tipo de aditivo para el enfoscado. Alguien conoce algo que haya funcionado?

La última opción, y la mas segura, es subir pared de ladrillo (cortado por la mitad e ir anclando mecánicamente cada 150cm+-. Tengo un problema de espacio y no podemos subir medio pie (ni arquitecto ni constructor conocen algun bloque macizo o semi de 5cm), no vale LHD ni pladures. Por supuesto que esta solución es económicamente bestial, pero me temo que no hay otra a menos que alguine conozca algun aditivo que agarre bien el enfoscado al hormigón.

Saludos,
Alex

Xanito

Platino
¿ No valdría con fijar la tela metálica al muro con el anclaje que quieras sin los rastreles? Es lo más sencillo que se me ocurre.

Lo de que no agarra ni con resinas...O el producto ese no coge en ningún sitio o me extrañaría. Yo consultaría a casas de productos para construcción tipo Norquimia, SIKA, o similares y les plantearía el problema. Es que me extrañaría mucho que no hubiera ninguna resina de puente de unión válida para el yeso que quieres o tienes que aplicar. Saludos.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

ahora salgo para Sika, tengo una referencia que me ha dado un forero muy simpático y un amigo que trabaja ahi que me lo está mirando por si acaso hubiera algo mejor.

El tema es que no me viene ni chispa mal enfoscar, sobran unos cms que ganaría enfoscando, pq el tio que tiene que aplicar el yeso raro este, no muy colaborador, por cierto, dice que de ninguna manera lo aplica sobre hormigón pq no sabe lo que le va a aguantar y pasa de arriesgar.

En cuanto tenga una muestra del producto voy a decir que hagan un paño chico y en cuanto endurezca le vamos a dar porrazos, a ver que pasa.

EL tema me da bastante yuyu pq los paños son muy grandes (hasta 6 metros de alto) y van a recibir pelotazos constantemente (es un squash). Me da miedo (pánico?) que con el tiempo se ahueque y caiga alguna zona.

Saludos,
Alex

ferralla

Bronce
Y porque no probais con el "escarchado" de toda la vida,cuando no había Mallatec ni zarandajas se hacia un mortero de cemento con muchísma agua,queda como un colacao y se lanza contra el hormigón encofrado con una paleta catalana,queda una pared muy muy rugosa sobre la que puedes poner cualquier mortero.

los de la casa norquimia te hacen una prueba en obra sin coste ninguno como diced eutectoide y creo que su resina tiene un dit que bueno alguna seguridad te dara.Saludos

A mi los de Norquimia me colocaron un ladrillo del 9 pegado a la pared con una producto, para evitar el uso de flejes en el atado de tabiques. Flipante ver aquello allí "flotando". Como dices lo hacen gratis, si les vas a comprar producto, vienen y ellos mismos se encargarían de hacerte la prueba, casi seguro.

Seguro que habrá algún puente de adherencia que te permite al igual que con el monocapa, colocar cualquier mortero sobre hormigón... :p

Weber Cemarksa lo tiene también.

vorpal

VIP
¿por fuerza tienes que poner yeso en ese muro?
A base de pelotazos de squash, salvo que sea un yeso proyectado muy fuerte y duro me parece que va a quedar echo una piltrafa en poco tiempo.

¿Has valorado algun revestimiento sintético?, ya sea continuo (en rollos tipo "linoleo" o tipo mortero de resinas) o en placas.

Saludos.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

muchas gracias por las indicaciones.

El viernes hicimos una prueba con un aditivo, no parece la solución. Lo que comentaís de Norquimia debe de ser parecido a lo que me comenta el constructor que ha tenido en otra obra y se ha quedado impactado, lo digo por lo del ladrillo pegado, debe de ser el sistema que utilizan para enseñarlo.

Aparentemente es una especie de resina que se aplica para luego enfoscar y que agarra de la leche. Hoy tengo una muestra en obra para probar.

Vorpal, no se si es yeso, creo que si, el caso es que es el acabado oficial que dicta el reglamento.

Saludos,
Alex