Enfriamiento evaporativo

ruthsa

Novel
Hola!!!
Soy una estudiante de ingeniería que está realizando su proyecto fin de carrera sobre un sistema de pulverización de agua, y quería saber si alguien conoce cuales son las condiciones de temperatura y humedad para las que este tipo de sistemas son eficientes, y en que rango de los mismos pueden funcionar. Gracias.
 
La capacidad de enfriamiento de esta tecnología está limitada fundamentalmente por las condiciones ambientales exteriores, y no sólo por la capacidad del equipo empleado.

El mayor rendimiento de este tipo de sistemas de refrigeración se obtiene en climas con importantes diferencias entre la temperatura del bulbo seco y la temperatura del bulbo húmedo.
Un clima idóneo es el clima cálido seco, donde la temperatura seca exterior es superior a los 35º C, y donde la temperatura del bulbo húmedo es inferior a los 24º C.

En la siguiente tabla puedes ver las temperaturas que se pueden alcanzar en el aire interior, en función de la temperatura y la humedad relativa del aire exterior. Las celdas sombreadas en amarillo indican los rangos de funcionamiento óptimo del sistema.
 
Arriba