Enganche a la poza séptica del pueblo

Hola a todos/as,
He caído por casualidad en este foro (mira tú, andaba buscando presupuestos para una reforma :)) y después de leer un montón de posts, veo que quizá podeis ayudarme a resolver una duda con otro asunto ... va de enganches a la poza séptica del pueblo.

El mini-pueblo (5 habitantes en invierno, 30 en verano) donde tengo la casa ha hecho una nueva poza séptica. Han puesto una arqueta que centraliza toda la canalización que ya existía anteriormente. Nuestra casa esta alejada del cogollito del pueblo y, aunque desde que la compramos, hemos querido engancharnos, nos dijeron que esperaramos a que hicieran la nueva poza.
Total, hicieron la poza, todos se engancharon y ni Blás nos avisó. :mad: (en esta faena no me explayo, porque no es la duda que tengo)

En una reunión posterior, se ve que el asunto tiene miga. La arqueta y la poza, desde nuestra casa, quedan al otro lado de un mini-riachuelo con lo que (por lo que nos han contado), primero habría que hacer una arqueta a nuestro lado del riachuelo y, segundo, habría que pedir permiso a la Confederación Hidrográfica (supongo que para pasar el tubo).

Después de esta chapa ... mis preguntas, por si alguien pudiera resolver ...:
- ¿ésto es así? ¿algún problema 'legal' más que podría surgir? (aparte, se me ocurre, de la caída de una y otra arqueta)
- ¿Tiene obligación legal el pueblo de hacer la arqueta y pedir los permisos a la C.H. o me tengo que buscar la vida yo? (ésto me interesa especialmente para ir preparada a la próxima reunión :) )
- En caso de que hagan la arqueta ... que lo dudo (vaya pueblo, tú!) ... el enganche desde mi casa hasta la arqueta ¿correría de mi cuenta?

Esto de momento ... y gracias de antemano por leer hasta aquí :)

Shuttler

vorpal

VIP
Yo tengo, además, otra pregunta
¿tu casa tenía antes alcantarillado conectado a la red municipal?

La obligación de implantar (pagar) nuevos servicios urbanísticos es del propietario del suelo, no del Ayuntamiento, al menos en la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas.
En suelo no urbanizable (rural), no tienes derecho a urbanizar, esto es, dotar al terreno de servicios urbanísticos de abastecimiento, alcantarillado o suministro eléctrico mediante enganche a las redes urbanas.

Saludos.

Muchas gracias por contestar :) ... no he podido mirar hasta ahora ...
La casa esta en terreno urbano y tiene, además terreno rural (pero, vamos que la casa se asienta sobre urbano). Castilla y Leon, para más detalle.
Y, no, no tenía alcantarillado conectado a la red.

mmmm ... la cuestión es si, al menos, tienen la obligación de proveer a los 'urbanos' la facilidad de conexión a los servicios urbanísticos implantados por el municipio ... vamos que, si tienen que hacer obligatoriamente la arqueta a este 'lao' del riachuelo :)

porque, otra de la cuestiones, ya que'stoy ... ésto lo he oído por ahí y igual os tronchais de la risa por la ignorancia ... pero ¿no estan prohibidas las fosas sépticas privadas (que es lo que tengo actualmente)?