Enganche de saneamiento

#1
Hola compañeros,


vereis, disponemos de un local en el que se hicieron obras hace unos meses, todo en orden, con licencia de obras y demás y se ejecutó, dentro del local, el enganche de saneamiento de unos aseos a unas bajantes una planta más arriba através de unos inodoros tipo "Sanitrit" con una pequeña bomba - el caso es que se atascan cada 2 por 3 y no funcionan bien.

Se ha solicitado permiso a la comunidad para ejecutar un enganche a un colector que hay en el techo del sótano - la planta inferior - pero se han negado al alegar que existen bajantes dentro de nuestro local. El caso es que tienen razón, hay unas bajantes en el local, pero están situadas a una gran distancia de donde se encuentran los aseos, así que, aqui van mis 2 consultas:

- ¿alguen tiene experiencia con algún tipo de solución de triturador o alguna solución de bombeo de andar por casa? - es para un aseo de uso público, pero que solo es para un par de inodoros - el sanitrit que hay colocado no funciona, y lo único que se nos ocurre es una bomba como Dios manda, pero la verdad es que con las últimas tecnologías quizás hubiera salido algo al respecto
- el local es en Barcelona - ¿existe alguna forma de obligar a la Comunidad de vecinos a que nos permitan ejecutar el enganche? - algún tipo de servidumbre de vertido - sé que en el código civil aparece este tipo de servidumbres, pero con la LOE queda un poco a merced de la comunidad

Gracias muchachos / as y Feliz Navidad
 

bicilindro

Gran maestro
#2
La solución más sencilla parece reparar el inodoro o comprar otro.
Pero que sepas que existen bombas sumergidas para fecales desde 300 eurillos. Pero tendrás que construir una arqueta estanca para recibir los vertidos con lo que el invento te va a liar más que, simplemente, adquirir otro aparato.
Para conectarte a otro bajante tendrías , seguramente, que desmontar algún falso techo de zona comunitaria y taladrar algun forjado. Si la Comunidad no te deja no tienes derecho.
saludos
 
Arriba