Enlosado en patio con solera de hormigón o no para casa en Egipto

cabronias

Titanio
Pido encarecidamente fotos de la construcción de las bóvedas de cañón y la cúpula.

WJI

Novel
¡Hola a todos!

Hemos reanudado la construcción de la casa en Egipto; os pongo algunos avances (un link a Instagram que es donde voy subiendo los vídeos y fotos). La idea es terminar antes del solsticio si nos deja el virus (en Egipto sólo hay toque de queda nocturno de momento).
Mañana terminamos las trompas que sostienen la cúpula central de 4,5 m. De nuevo subiré fotos o cosas a Instagram pero os avisaré por aquí.
https://www.instagram.com/arcosypalmeras/

La forma de catenaria invertida; se dejó una cadena colgando sobre un patrón y se recortó la forma. El maestro Daboor sólo tiene que seguir las líneas tiradas de muro a muro.

osca

Diamante
@WJI, si no es mala pregunta, ¿por qué te decidiste a construir en Egipto? Si no te entendí mal, tú eres el promotor, ¿no?

¿A cuánto sale, más o menos, €/m² de tu casa?

cabronias

Titanio
1 Los albañiles se ven curiosos.
2 Veo que también hay algunos con actitud contemplativa... ¿esos cobran o están de mirones sólo?
3 ¿El mortero que se utiliza es bastardo?

WJI

Novel
¿por qué te decidiste a construir en Egipto? Si no te entendí mal, tú eres el promotor, ¿no?

¿A cuánto sale, más o menos, €/m² de tu casa?
Llevo viniendo mucho años por aquí (Lúxor), porque me interesa mucho el antiguo Egipto y me propusieron este proyecto. Yo me encargo del diseño, de contratar a todos los obreros, de comprar los materiales y de dirigir la obra. También de las cuestiones legales y licencias. Y en cuanto a presupuesto es muy difícil calcularlo, porque los precios de cada cosa o trabajo se regatean día a día.

WJI

Novel
1 Los albañiles se ven curiosos.
2 Veo que también hay algunos con actitud contemplativa... ¿esos cobran o están de mirones sólo?
3 ¿El mortero que se utiliza es bastardo?
Muchos de los que se ven son curiosos y mirones. Me gusta mucho que venga gente a visitar, da mucho ambiente. Suelo poner el Corán, porque les gusta mucho para trabajar y la música la eligen ellos también. Doy mucha importancia a eso, eleva mucho el ánimo :)

El mortero es de cemento, proporción 1:3 para muros y 1:2 para bóvedas. Yo quería en un principio usar cal, pero tuve que abandonar la idea por pragmatismo.

Vaya proyecto más interesante. Supongo que algunos materiales serán difíciles de conseguir y hay mucha imaginación, improvisación y batalleo con los albañiles. ¿Cómo llevas la barrera del idioma? ¿Hablas árabe o te comunicas con uno que hable inglés y ese traduce? Trabajé en un país árabe, con muchos más medios, pero había de situaciones esperpénticas...

¿Supondrá un parón para la obra el Ramadán?

No dejes de actualizar el post, Inshallah!

osca

Diamante
Llevo viniendo mucho años por aquí (Lúxor), porque me interesa mucho el antiguo Egipto y me propusieron este proyecto. Yo me encargo del diseño, de contratar a todos los obreros, de comprar los materiales y de dirigir la obra. También de las cuestiones legales y licencias. Y en cuanto a presupuesto es muy difícil calcularlo, porque los precios de cada cosa o trabajo se regatean día a dí
Pero la obra no es para ti, ¿no?

La forma de catenaria invertida; se dejó una cadena colgando sobre un patrón y se recortó la forma
¡Perfecto! (y)
P. D.: La obra es una chulada. Impensable de poder ejecutarla en Españistán por el precio de la mano de obra. Por cierto, ¿cuál es el precio/hora de un oficial y de un peón? :)

• Me gusta
Reacciones: WJI

JacoboCGB

Platino
En Perú la calidad de la arena (finísima y de origen volcánico) daba unos morteros envidiables y trabajables. ¿Ocurre igual con la del desierto?

Porfi, porfi, más fotos, que ahora mismo el país está hibernado y el foro, casi.