Ensanchar 5 m forjado existente

Buenos dias a todos. Soy un estudiante de arquitectura, y estoy con el proyecto final de carrera.

Una parte del proyecto es de nueva construcción, pero otra parte consta de una remodelación de un edificio existente. Pues bien, en esta 2º parte tengo un problema al que no sé dar una solución de garantías, y recurro a todos los sabios del lugar, a ver si alguien puede echarme un cable.

El caso es, que estoy remodelando el frontón de la ciudad, y en mi proyecto quiero modificar un forjado existente, añadiendole 5 metros más de anchura. Por más que he buscado, no he conseguido encontrar detalles o ayuda sobre como se procedería en semejante caso constructivo.

La linea roja gruesa vendría a ser el nuevo cerramiento proyectado por mi. Las naranjas, serían una serie de pilares nueva, y todo lo rayado azul sería el forjado añadido al existente.

La pregunta es, como sería el detalle de la junta entre el forjado existente y la prolongación que yo hago? Y como sería el proceso constructivo de un caso así en la realidad?

Muchisimas gracias de antemano! Un saludo desde donosti

ese forjado nuevo....¿donde piendsas apoyarlo? en que sentido forjas? que luces tienes?

Yo, de ser tu, demolería el vuelo, tiraría unas vigas metálicas entre los pilares existentes y tus pilares nuevos y ale, a forjar.

Mas fácil imposible...

Sip, me colé en el dibujo. El vuelo del balcón desaparece, y hago forjado nuevo desde mis nuevos pilares hasta los existentes.

Mi idea era un poco la que tú propones, apoyar el nuevo forjado sobre unas vigas metálicas que estuvieran apoyadas en un extremo en los pilares nuevos, pero el otro extremo, unido los pilares existentes.

El caso es, que no sé exactamente como se haría esa unión. Sería una unión rígida tipo la viga soldada a una pletina metálica que vaya atornillada en el hormigón del pilar existente?