Ensayos de viguetas de hormigón

Hola a todos,

soy nueva en esto de los foros y no sé muy bien cómo funciona, pero lo que he visto me gusta.

Mi problema es el siguiente: tengo una edificación de PB y P1 (anteriormente era un almacén-granero con granja de conejos en la P1). Ahora la propiedad quiere convertirlo en vivienda. El forjado existente no tiene capa de compresión y las vigas aunque aparentemente están bien detecto alguna con fisuras longitudinales, manchas blancas y restos de oxido. Pido que se hagan unos ensayos (oxina, carbonatación y resistencia del hormigón). Las actas me indican que en cuanto a la oxina no es determinante porque ha precipitado además de aluminatos, sulfatos; la carbonatación me da del orden de 8mm y la resistencia a compresión del hormigón unos 13 N/mm2. La primera me 'descoloca' (por que he convencido a mi cliente par que haga el ensayo y vale una pasta...y ahora resulta que no sirve para nada), la segunda la veo bien pero la tercera....me preucupa.

Mi pregunta es: ¿alguien ha realizado ensayos de este tipo y sabe como funciona el tema? ¿puede una viga pretensada autoresistente dar esta resistencia a compresión?

Lo cierto es que he hecho tres ensayos y me siento como si no los hubiera realizado; y los del laboratorio no me han aclarado nada.

Gracia a todos
Anna PF

¿Cuantos años tiene la construcción? Si es vieja, claro que puede dar esta resistencia. Si es moderna no.

Lo primero que debes hacer es no repetir mensajes annaperos.

Y por otro lado como dices

por que he convencido a mi cliente par que haga el ensayo y vale una pasta...y ahora resulta que no sirve para nada
Claro que sirve, para evaluar el estado del "forjado existente" y en funcion del resultado determinar lo mas adecuado.

será de 1975 o algo así; y yo digo....de esta época debería ser aprox 17 N/mm2, no?

Además creo, que hoy, en viguetas pretensadas se está utilizando HP-45, creo....