Ensayos in situ

OBC

Bronce
HOLA A TODOS. ME GUSTARIA QUE ELGUN MIEMBRO ME PUDIERA CONFIRMAR SI ES OBLIGATORIO LA REALIZACIÓN DE ENSAYOS IN SITU PARA CERTIFICAR EL CUMPLIMIENTO DEL AISLAMIENTO ACUSTICO.
YO EN PRINCIPIO NO LO ENDCUENTRO ENTRE LAS DISTINTAS NORMATIVAS EL CTE DICE EN EL 5.3 CONTROL DE OBRA TERMINADA:
En el caso de que se realicen mediciones in situ para comprobar las exigencias de aislamiento acústico a ruido aéreo, de aislamiento acústico a ruido de impactos y de limitación del tiempo de reverberación,se realizarán por laboratorios acreditados y conforme a lo establecido en las UNE ENISO 140-4 y UNE EN ISO 140-5 para ruido aéreo, en la UNE EN ISO 140-7 para ruido de impactosy en la UNE EN ISO 3382 para tiempo de reverberación. La valoración global de resultados de lasmediciones de aislamiento se realizará conforme a las definiciones de diferencia de niveles estandarizadapara cada tipo de ruido según lo establecido en el Anejo H.
EN PRINCIPIO NO DICE "SE REALIZARAN " , SINO "EN EL CASO DE QUE SE REALICEN......" POR TANTO NO PARECE OBLIGATORIO.

ley valenciana DEL RUIDO
Artículo 20. Edificaciones.

1. No podrán concederse nuevas licencias de construcción de edificaciones
destinadas a viviendas, usos hospitalarios, educativos o culturales si los índices de
inmisión medidos o calculados incumplen los objetivos de calidad acústica que sean
de aplicación a las correspondientes áreas acústicas, excepto en las zonas de
protección acústica especial y en las zonas de situación acústica especial, en las
que únicamente se exigirá el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el
espacio interior que les sean aplicables.

Dice medidos o calculados , pero tampoco veo la exigencia de los ensayos.

EL SASO ES QUE ME PARECE UNA GASTO INNECESARIO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN PARA UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR, EN UN PUEBLO, QUE EL AYUNTAMIENTO EXIJA EL ENSAYO PARA CERTIFICAR SI NO EXISTE ORDENANZA MUNICIPAL QUE LO PIDA, PORQUE AL FINAL AL PROPIETARIO DE LA VIVIENDA LE VA A COSTAR CASI LO MISMO QUE SI FUERA PARA UN EDIFICIO DE VIVIENDAS, Y ADEMÁS SOLO LE SERÍA EXIGIBLE SEGÚN EL CTE
: FACHADA Y CUBIERTA
UN SALUDO A TODOS

OBC

Bronce
Soy obc la obra es una vivienda unifamiliar entre medianeras, en la que se van a realizar los aislamientos requeridos según cálculo.