Enscape 2.8, nueva versión del software de renderización en tiempo real de Enscape

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Enscape 2.8 ya está disponible. Renderización en tiempo real compatible con la realidad virtual para Revit, SketchUp, Rhino, ArchiCAD y Vectorworks.

Enscape 2.8, nueva versión del software de renderización en tiempo real de Enscape


La última versión de Enscape está repleta de nuevas e innovadoras características y mejoras del producto que te ayudarán a llevar tus diseños al siguiente nivel y te permitirán colaborar con tus colegas, clientes y partes interesadas como nunca antes.

Anotación colaborativa
En un momento en el que la necesidad de colaboración nunca ha sido tan importante, con la nueva función de anotación colaborativa de Enscape, puedes capturar y documentar los problemas relacionados con tus modelos 3D.
Ya sea una pregunta, una observación de conflicto o una solicitud de información (RFI), los problemas se pueden crear en Enscape 2.8, y junto con las vistas guardadas del modelo se pueden añadir a tu proyecto. Simplemente haz clic en la tecla "C" de tu teclado para comenzar o crea un nuevo problema en una posición específica haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier superficie de Enscape y selecciona "Crear problema".
Lo que es más, para mejorar la colaboración BIM, Enscape está ahora completamente integrado con BIM Track, una plataforma de comunicación BIM líder en el mundo basada en la nube. Esto te proporciona más opciones cuando se trata de plantear, rastrear y resolver problemas, incluyendo la capacidad de ver y resolverlos en software de diseño como Revit, SketchUp, ArchiCAD y Vectorworks.
En el caso de los clientes e interesados que también necesiten seguir los progresos de determinadas cuestiones, no se requiere ninguna herramienta de modelización ni licencia de Enscape, lo que facilita la mejora de la comunicación, la colaboración y la transparencia con los colaboradores externos.
Con la anotación colaborativa, puedes identificar y resolver los problemas pendientes más rápidamente que nunca, lo que lo convierte en un componente esencial y una valiosa adición a tus flujos de trabajo diarios.

Vegetación animada
400 nuevos activos se han añadido a la biblioteca de activos de Enscape en los últimos meses, llevando el número total de objetos, personas y vegetación gratuitos y listos para usar a más de 1900.
Esto incluye 300 activos de vegetación de alta calidad que pueden ser insertados en tus escenas para ayudar a traer un nivel de autenticidad a tus proyectos. Y ahora, con la versión 2.8, puedes seleccionar entre una amplia gama de vegetación animada para hacer que las cosas salgan a la luz y cobren vida.
La posibilidad de introducir movimiento en los elementos del paisaje mediante el control de la velocidad y la dirección del viento, te permite crear animaciones más realistas y auténticos paseos. Los espectadores pueden sumergirse mejor en una presentación, ya que ven brillar las hojas de un árbol y ondular la hierba gracias a la adición de la vegetación animada.
La vegetación animada se puede ver en recorridos, vídeos y realidad virtual.

Activos sanitarios
Ya sea que estés diseñando una pequeña clínica o un gran campus hospitalario, ahora tienes acceso a una increíble variedad de activos relacionados con la salud en forma de doctores y enfermeras, equipo médico y mobiliario para ayudar a traer un nivel de vivacidad a tus escenas.
Gracias al paquete de activos sanitarios, los arquitectos y diseñadores pueden probar y mostrar la distribución y la utilidad de las habitaciones con herramientas, equipos y personal médico de la vida real.
Desde equipos de operación hasta lámparas quirúrgicas y escáneres de TC, elige entre una amplia gama de activos relacionados con la asistencia sanitaria e introduce un nuevo nivel de realismo en tus proyectos.

Biblioteca de activos para Vectorworks
Si es usuario de Vectorworks, ahora puedes aprovechar toda la biblioteca de activos de Enscape y enriquecer tus renderizados con más de 1900 activos de alta calidad.

Vistas para ArchiCAD
Con Enscape 2.8, es posible gestionar las vistas para ArchiCAD, permitiéndote navegar fácilmente y buscar puntos de vista preseleccionados dentro de tus proyectos.
Haciendo clic en el botón "Crear vista" de la barra de herramientas o del menú y dándole un nombre a tu nueva vista, podrás verla en el mapa de vistas de ArchiCAD dentro de una carpeta de Enscape.
También puedes llevar a cabo renderizaciones por lotes y enlazar tus ajustes visuales.

Soporte de idioma
Enscape, que ya estaba disponible en inglés y alemán, ahora está disponible en francés, italiano, español y portugués.
 
Arriba