Entelequias estructurales

El tema que propongo es claro.
Estaba buscando algún libro, documentación o lo que sea...... que asimilara las simplificaciones del calculo de estructuras con los detalles constructivos reales.
Es decir. En un pilar metálico empotrado en su base (que en un programa de ordenador lo pongo muy bonito), ¿como se construye?. Tengo la misma duda en una articulación,etc..
Pretendo informarme para trasladar realidades a simplificaciones del calculo de estructuras.
Gracias.

jasonkid13

Gran experto
Libros específicos no conozco ninguno pero cuando voy viendo alguna cosa poco habitual (yo que sé: rotulas curiosas en hormigón, empotramientos raros en acero etc.) me entretengo haciendo fotos y tal...

¿Te hace falta algo en concreto o quieres una revisión completa foto-nudo?

ya dirás

como libro de detalles constructivos tienes el de cype, la biblioteca de detalles constructivos. Ahora bien, que te muestre la simplificación del modelo estructural puede que lo encuentres en alguno de ellos, tal como dices empotrado o articulado en los comentarios de algun detalle. Poco mas puede decirte a bote pronto.

La publicacion de cype ya la tengo, aunque es una version anterior a la que teneis en la pg web (o por lo menos el libro tiene diferentes portadas, aunque por lo que he visto los detalles son similares).
Yo buscaba algo mas en detalle, nudos mas claramente relacionados. No se si me explico, supongo que en la escuela de arquitectura tendran algo de esto.
De todos modos la respuesta de detalle - foto podria ser buena.
Alguna idea mas?