Entibación excavación terreno 12 m altura

#1
En una parcela que da a dos calles con distinta cota el dueño ha realizado la excavación en todo su perímetro dejándola al nivel de la calle más baja.
Ha sido una locura, porque la calle posterior y las parcelas colindantes están 12 m más alta y han dejado el corte completamente vertical, con el consiguiente peligro.
El Ayto. le ha dado un plazo de 45 días para realizar un muro de contención.
Mi pregunta es si conoceis alguna empresa que tenga sistemas de estabilización para excavaciones de este tamaño, algo similar a los estabilizadores de fachadas pero para terrenos. Hemos planteado esta solución porque se quiere construir un edificio de viviendas, y nos gustaría resolver rápidamente la entibación del terreno con una estructura provisional, y luego realizar el proyecto completo del edificio realizando el muro y los forjados al mismo tiempo.
Los muros prefabricados de hormigón que hemos visto no nos sirven para apoyar luego dicho edificio.
Gracias.
 

gálibo

Gran experto
#2
Deduzco que los estratos del terreno permiten una excavación tan arriesgada y un plazo tan amplio para la ejecución del muro de contención porque de lo contrario no lo puedo comprender.

-Primeramente hay que entibar todo el tajo mediante planchas de acero grecadas insertadas en perfiles metalicos incados en el terreno y apuntalados con diagonales desde una solera de madera .

-En segundo lugar hay que ejecutar el muro por tramos (desentibando, armando, encofrando, hormigonando y si es el caso anclando el tramo correspondiente) de manera similar al procedimiento por bataches que es el que se debería haber seguido en la excavación y ejecución del muro en condiciones de seguridad normales.

saludos
 
#3
Gracias por la respuesta.
Si conoceis alguna empresa que emplee un sistema de este tipo os lo agradeceria.
Un saludo.
 

gálibo

Gran experto
#4
cualquier empresa solvente de tu localidad o ciudad, y si está especializada en excavaciones y contenciones mejor
 
#5
Re-

Empresas que trabajen el tema de contenciones y cimentaciones jodidas:

Ischebeck
Geocisa.
Terratest
Rodio.
etc...

Define tu zona y busca en Google. Pero haz caso a Gálibo:

Cuando la cagada está consumada, no te conformes con menos de lo mejor, ya que os la estais jugando.

Y si el constructor se queja, que se joda, que para eso enmierdó bien el asunto. :D

Si le sale además por un huevo la broma, conseguirás vacunarlo contra posibles desmanes futuros en otras obras!!!

En España sólo aprendemos cuando nos tocan la cartera (ej el carnet por puntos). :(

Saludos!

P.D.: Si no accediera a mis peticiones, yo renunciaría a la obra. Y que busque un técnico que le quiera asumir y manejar semejante marrón.
 

wyli

Gran experto
#6
Nunca pondré entender a los constructores que se ponen a excavar y llegan a hacer una excavación en vertical de hasta 12m:mad: :mad: :mad: y seguro que todavía se sentirán ofendidos si se les dice algo, quizá el promotor lo sabía y si es así... el caso es ahorrarse el muro pantalla:confused:
 

gálibo

Gran experto
#7
gálibo ha dicho:
... y apuntalados con diagonales desde una solera de madera...
rectifico: diagonales sobre un durmiente de hormigón

gálibo ha dicho:
... de manera similar al procedimiento por bataches que es el que se debería haber seguido en la excavación y ejecución del muro en condiciones de seguridad normales....
Efectivamente, para esa profundidad quizá lo adecuado inicialmente hubiese sido una pantalla mejor que un muro que es lo que habrá que hacer ahora. Enfin :D
 
Arriba