Entra agua por ventanas hechas por mí

roisa

Bronce
Muy buenas, escribo sabiendo que en el foro hay muchos que saben un monton de ventanas jeje. bueno explico un poco lo que me pasa, soy carpintero e realizado unas ventanas de alumini r.pt. serie Rsystem 7050, en la cual me entra agua.. explico exactamente lo que pasa no me llega a salir agua al exterior pero el agua con el viento me rebasa la junta central, y se me queda en la parte interior del perfil estancada,resulta que la parte baja es un fijo con lo que por las testas del travesaño pensando que estaban bien sellado se cuela y se va a la parte baja del fijo que con mucha cantidad rebosa por el junquillo, ahora explico como estan echas las ventanas: sellado de cristales con polimero, sellado de ingletes y juntas con sellador, drenaje de las hojas, vierteaguas en las hojas, juntas y herrajes como indica el gamista en marcas, descuentos y montes de hojas correctos, herrajes con sus correspondientes puntos de cierre incluso alguna mas de extra, estoy loco intentando solucionar que no entre agua pero no soy capaz y me fastidia bastante por que supuestamente soy un profesional, cual puede ser el problema y la solución, perdón por el tocho

Xanito

Titanio
¿El fabricante del perfil no te da ninguna solución?

He mirado una de las mias que tiene fijo en la parte de abajo y de fuera hacia adentro hay tres juntas de goma. La primera es más alta que las demás y en caso de que llegase agua hasta ella, el perfil tiene dos agujeros por donde volvería el agua al exterior, supongo que son los vierteaguas ¿no?.

Tal vez si pones unas fotos, entre todos podamos ver algo más.

roisa

Bronce
bueno este sistema tiene dos juntas, la junta central hace que el agua que puede entrar no pase hacia dentro y salga por los comentados agujeros que son desagües no vierteaguas, el vierteaguas es una pieza que se pone en la parte de abajo de la hoja para que resvale el agua hacia afuera complicando la entrada de agua hasta la junta central. bueno no e hablado con el fabricante si veo que no consigo dar con la solución les comentare y que me digan que chapuza e hecho jaja.

Ni idea, pero me maravilla tu profesionalidad al admitir que hay un fallo y que quieres solucionarlo..., si hubiera más indutriales como tú, otro gallo cantaría en el gremio de la construcción.

P.D.: Muy chula la web, tu taller y tus trabajos. ;)

roisa

Bronce
no me digas eso que todavia soy muy joven y tengo mucho que aprender... ademas por mis ventanas entra agua joe!!! bueno la pagina esta hecha por mi todavia esta a medias... pero en serio en el foro existe gente que envido que seguro no tardan en contestar, yo solo soy un carpintero que aprendido gracias a mi padre y a base de errores.

roisa

Bronce
Bueno aquí teneis una foto del cerramiento no aclara nada pero bueno ya que me lo han pedido jaja. ya realizaré fotos de las juntas etc.

Iñaco

Plata
En una obra de un colega ocurrió algo parecido. El perfil inferior tenía dos hermosos agujeros, pero también tenía un nervio interior que no tenía ninguno. Y era en ese canal interior donde se recogía el agua que acababa dentro de la vivienda. Una broca pequeña solucionó el problema. Comprueba por si es el caso.

conesenzo

Bronce
Hasta donde yo se

De todo lo leido y si he entendido bien veo que faltan algunas cosillas.
Los huecos que desalojan el agua del perfil deben estar en todos los huecos que acumulen agua.
Dichos huecos deben de disponer hacia el exterior de unos deflectores de plastico que impdan que cuando sopla el viento este haga que se "cierre" el hueco e impida que salga el agua.
Por último el prefil horizontal y vertical deben de disponer de una junta de goma con la forma del prefil en chaflan de forma que una ambos perfiles en toda sus partes metálicas con un unión de goma absolutamente estanca, si esto está construido así, aunque entre el agua en la canal es imposible que la trasmita a los revestimientos interiores.

bicilindro

Titanio
He estado mirandome el perfil. No me deja descargar el DWG, por cierto.
Eliminemos cosas.
Dices que tienes agua pasado el plástico, por debajo de la hoja: por lo tanto no pueden ser los tapaagujeros del fijo.
Para llegar allí, el agua tiene que superar la goma del fijo: no será que falta la pieza en T, que has puesto una plana, por error?
Descarto que esté mal sellado en vertical, por ejemplo, porque dices que está todo OK.

roisa

Bronce
Bueno si tienen hechos los desagües con sus correspondientes deflectores. las juntas son las correspondientes como dice el manual del producto, yo creo que va ser culpa de la junta central, antes utilizaba otra de otra marca pero con el tema del CE y los ensayos empezé a usar la que me marcaba el gamista,supuestamente mejor, por lo menos mas cara pero tampoco lo entiendo si han ensayado con esa goma debería de ir bien.. estoy con la mosca.

leyolari

Plata
Me resulta dificil "diagnosticar" a distancia y encima a un tio que se ve lo hace bien. En nuestro clima y encima a esas alturas donde se situa tu ventanal es donde se pone a prueba una ventana. Ahi es donde el sistema tiene que estar perfecto.

Acabo de leer tu ultimo mensaje referente a la junta central. Basta que La goma central tipo "cuello de cisne" que cierra contra otra goma, perfil o pestaña de poliamida (segun sistema) sea un poquito mas corta o tenga una ligera variación de forma para que no haga la función que deberia. A mi me paso algo parecido pero con el viento. Fue muy aclarador el preparar una secion de perfil hoja y marco de un metro lineal y colocar en ella dos trozos de goma, uno con garantia y otro "sospechoso". Ahi se ve como trabaja una goma y se puede comparar. Compruebalo tu mismo. Nuestra reclamación fue inmediatamente atendida, pues el problema era la goma central y su diferente inclinación del "cuello" que, aunque llegaba a hacer barrera con la pestaña de poliamida no hacia la suficiente fuerza.

Entrada de agua del estilo que comentas tambien se da cuando la hoja es sensiblemente mas pequeña de lo que por sistema le corresponde. Aunque creo que no es tu caso pues has echo la ventana según te especifica el sistema. Podría ser, también que algún tornillo de montaje haya deformado algo alguna sección del marco. Pero no da la sensación. De todos modos no viene mal pasarle el lápiz por el borde interior de las hojas y marcando en el marco lo que solapa la hoja en marco. A veces te llevas sorpresas y en algún tramo en vez de solapar, por ejemplo 6-8 mm, solapa 3mm. Por un tornillo, por un exceso de calzado... Marca también la sección de la inversora.

Teniendo drenajes de hoja parece que de ahí no viene el problema, a no ser que... como una vez vi a una ventanita le habían echo unos drenajes de hoja... que evacuaban el agua...a la parte interior del marco:confused:.
Que tengas suerte, pues en las ventanas "los caminos del agua son inescrutables"... ja ja.;)

roisa

Bronce
voy a probar a bajar un poco las hojas, dandole mas monte en la parte de abajo, yo creo que la culpa va ser de la goma, estan comprobadas que por todo el perimetro montan lo que se indica vamos, como siempre e hecho las ventanas, y tambien probaré a cambiar de goma por otra si veo que no resulta y comprobare un trozo de perfil una y otra, veo tambien un punto muy devil que es el tapa testas de la inversora, en este sistema en vez de ser de plastico es de goma un tapa testas de lujo pero veo que en ese punto no hace la suficiente presión contra la goma central, como lo hace la poliamida en el perimetro pero bueno... de todos modos el problema mas que el agua es el viento que la mete para dentro, cuando llueve con poco viento no pasa ná, leyolari ya te digo que ojala me montarias a mi ventanas.. se te ve un tio fino..

villy

Plata
Bueno voy a dar mi humilde opinión y será basada en mis experiencias ya que no estoy ahí para verlo.
Por lo que veo en la foto y antes de nada parece que el ventanal no tiene perfil condensación lo que puede ser muy peligroso si en los ingletes no está bien sellado. Yo recomiendo siempre usarlo.
Sobre el paso de agua ya te han comentado acertadamente que las causas pueden ser:
1- Que las hojas pueden estar un poco escasas ( aunque solo sea 0´5 mm o 1 mm. ) con lo que deberías bajarlas un poco ya que el punto más crítico es la parte inferior.
2- Que la junta central o la goma exterior del marco tenga alguna deformación lo que haría que la hoja dejase de hacer el vacío y el agua con ayuda del viento entraría a saco.
3- Si como comentas el agua pasa a través de la esquina del travesaño y baja hasta el fijo en principio no es un problema grave pues esa agua cae en la parte inferior de este y saldrá por los desagues ( siempre y cuando no sea mucha cantidad )
4- Si no solucionas el problema una buena opción es poner vierteaguas el la parte inferior de las hojas.
5- Comprobar que los desagues están libres de atascos y que tengan sus tapas para que el viento no meta el agua hacia adentro.

Además de todo esto que ya te han comentado yo te voy a dar otras causas posibles:
1- Que los puntos de cierre no hagan la suficiente fuerza y al quedar holgura en las gomas puede entrar agua. Deberías regularlos al máximo y probar .
2- El perfil inversor muchas veces es la mayor causa de que entre agua. Se debe cortar a la medida exacta igual que las hojas ya que si es escaso es un coladero de agua pues las tapas de las esquinas dejan de hacer su función. Aparte se debe sellar antes de colocar el inversor para que el agua y sobre todo el viento no penetre al interior de la ventana.
Bueno estas son las causas principales pero puede haber más. Te deseo suerte porque el agua es nuestro peor enemigo :D

roisa

Bronce
pues si, no tiene perfil condesación, pero realmente tengo muy bien sellado los ingletes, yo mas bien veo el tema del perfil inversor y que etra justo por la tapa, pero estado mirando y monta lo suficiente en la junta, igual deberia montar más pero lo veo bien, detodos modos las voy a bajar al maximo a ver que pasa... vierteaguas los tiene ya puestos los coloco siempre. gracias por los consejos.

Vulcano

Novel
Por lo que dices parece problema de las gomas, de las que van en los vatientes del marco y de la hoja, la central se supone que es solo un bloqueo termico y acustico. Por muy bien que cierren las gomas con mucho viento y mucha lluvia es normal que siempre entre algo dentro, aunque ese agua siempre sale al exterior por los deflectores. Asi a primera vista se me ocurren tres cosas:

1-Los deflectores estan en el centro de cada hoja?? Yo siempre le hago 2 a cada hoja para mas seguridad.
2-Donde la pilastra central se une al marco, esta sellado con sellador?? Deberias probar a sellarlo con silicona aunque quede mas aparatoso.
3-Los cristales inferiores, tienen delfectores en la parte de abajo aunque sean fijos?? Yo nunca sello con polimero siempre con silicona neutra.

roisa

Bronce
Los fijos de abajo no tienen deflectores un error pero bueno si no entrara agua por la parte de arriba no habia problema pero bueno... e sellado con polimero porque el acristalamiento que lleva es especial conoces el bioclean? es incompatible con las siliconas además creo que un polimero es mucho mejor que una slicona neutra si no me equivoco, en cuanto al sellado de las juntas estan completamente reselladas, a! los deflectores de arriba los tengo hechos como marca el manual del producto uno a cada esquina es decir dos por apertura de dos hojas.

leyolari

Plata
pues si, no tiene perfil condensación, pero realmente tengo muy bien sellado los ingletes, yo mas bien veo el tema del perfil inversor y que etra justo por la tapa, pero estado mirando y monta lo suficiente en la junta, igual debería montar más pero lo veo bien, de todos modos las voy a bajar al máximo a ver que pasa... vierteaguas los tiene ya puestos los coloco siempre. gracias por los consejos.

Si señor que no se diga, aqui hay amor:rolleyes:.

El que el agua aparezca abajo no quiere decir que la entrada de agua sea de abajo. De echo cuando el viento sopla contra una fachada y sus ventanales, el agua se te puede colar por cualquier tramo de goma, lo mismo arriba que abajo. Cuando examinamos la hoja en obra, el como trabajan las gomas, no llegamos a ver , por ejemplo, el lado de las bisagras. El agua siempre aparece en el mismo sitio, en el suelo, en el canal de abajo, en el fijo inferior... pero entra... por cualquier resquicio, a veces "lejano" al punto de aparición . Eso si, siempre se te "chivara" abajo. Solo baja la hoja si de verdad ves que en la parte de abajo solapa menos de lo requerido por el sistema. Nosotros utilizamos tapas de inversoras de goma y funcionan muy bien, sin ser tan rígidas como las de plástico duro.
En caso de apuro, digan lo que te digan, no te cortes en colocar una tercera goma fina en la parte exterior del marco, aunque sea para salir del apuro. También colocasela en la ranura que para tal fin lleva la inversora. Colocar, por curarse en salud, como te dice Willy, vierteaguas en hoja, tampoco estaria de mas y es sencillo hacerlo en obra. Pero que conste que nosotros no colocamos nunca y no tenemos ese problema.

Repito lo de ayer: comprueva en taller un perfil con goma "de antes" y con goma nueva.

Lo del perfil de condensacion, pienso yo, que deverian de haberse dejado de utilizar desde que aparecieron las series de aluminio rpt. Pueden disimular un defecto pero no hacen que nada se solucione. Ademas, creo yo, que son contraproducentes, pues son perfiles de aluminio que van de exterior a interior de la carpinteria cargandose la rotura de puente termico de que alardea la propia carpinteria.

Lo de sellar la inversora, no lo conozco, pero seguro que como dice Willy tiene su logica. De echo de unos meses a aqui, segun ensayos para el CTE para un tipo de perfil conocido, entre el perfil de hoja y el propio perfil de inversora hay que colocar una especie de canutillo esponjoso antes de atornillar uno a otro. Ese ,para mi nuevo complemento parece tener la mision de cortar el flujo de aire que puede darse entre los dos y, por ende cortar entrada de aire y agua.

roisa

Bronce
mecachis madita agua.. estas ventanas se me estan resistiendo tambien decir que es una fachada que tela, orientación noroeste con la entrada el puerto maritimo entre dos montañas y casi justo de frente a veces da miedo de como pega... hace años me han comentado que arranco un cierre completamente... pero bueno los vierteaguas estan puestos. el perfil inversor complentamete sellado, e comprobado lo de la goma es casi igual pero quizas medio milimetro mas baja sospechoso.. bueno voy a probar a bajarlas sabiendo que igual no puede ser de ahí pero por probar y luego probaré a cambiar la junta central. y el tema de la tercera junta ya e hablado con el alamacén tienen una que se puede poner que no es para ese sistema.. pero si no consigo nada seguiré probando