¿Entra la edificación en la LOE?

Hola a todos.¡
Os parecerá absurdo pero tengo un problemilla, me ha llegado una reclamación de una vivienda entregada hace 3 años de un fallo en las tuberías de agua. La propietria acaba de entrar a vivir y por eso no se había visto antes.

Por la L.O.E ya no entra en el seguro, pero como nose exactamente en que año se construyó tampoco sé si esa edificación entra en la ley de la L.O.E

La pregunta es: Entra la edificación en la LOE?
Si no es así tendría que arreglar la constructora los desperfectos?

Lo siento lisis, pero no entiendo tu pregunta. El que le sea de aplicacion la LOE o no lo sea, la verdad no tiene absolutamente ninguna incidencia en lo que planteas.

Un problema de aguas a los tres años, nadie lo va a querer reparar y menos si la vivienda no se ha usado, por lo que, dificilmente se sostiene el vicio oculto, la constructora tiene que reparar los desperfectos, la propiedad ha tenido un año para verlos, y si nada mas entrar a los 3 años ve el problema del agua, dificilmente se puede decir que haya sido oculto.

Creo que para intentar que lo reparen tendra que ir a un juzgado y yo particularmente si fuera el abogado del contratista tendria claro como defender. (lo que no quiere decir que gane, je je, que soy malo como arquitecto, imaginate encima haciendo de abogado, jajajjajajaja)

La LOE establece que para ese tipo de incidencia, existe un año por vicios ocultos.

Otra cosa es que dicha incidencia afecte a la habitabilidad, en fin aquellos problemas que me impidan el uso alque fue destinado, evidentemente vivienda.

La afecccion de la LOE viene determinada por la fecha de concesion de licencia de obra, si fue anterior a 1999 evidentemente no se adapata a la LOE, si fue posterior si.

De todas formas, segun mi experiencia como tecnico, todo y digo todo se puede demandar, ya que como siempre los tecnicos siempre quedamos y los seguros pagan.