Entrada de agua en trastero

isidro

Novel
Mi hermano tiene un problemón .
En su trastero entra el agua cuando llueve que da gusto .
Al parecer el problema viene del jardín que está encima de la pared del trastero . No debe de estar bien impermeabilizado y cuando llueve el agua pasa al jardín y de ahi al trastero , pero tela de agua .
El dueño del jardín , como que pasa bastante del tema , ya que tiene la casa alquilada y no aparece ni responde .
Yo le recomende a mi hermano que impermeabilizara desde dentro las paredes y el suelo del trastero ( el agua tambien sale del suelo ) y que el problema le pasase a otro , pero el se olvide de eso .

Que os parece la solución ?? Otras posibles soluciones y materiales para ejecutarla , dada la disponibilidad del vecino ??

jano

VIP
pues el de arriba es quien tiene que responder... así que bien por las buenas, bien por las malas, eso lo tiene que pagar él.

Así que la única solución que veo es que se denuncie al dueňo del piso, tras intentar hablar con él de que o arregla el problema, o...

jano.

eloscar

Esmeralda
Vamos a ver. Si he entendido bien, se trata de unos trasteros debajo de un jardín, luego supongo que será una comunidad de propietarios, en la que un elemento de uso privativo (jardín de un bajo) causa problemas otro elemento de la misma categoría.
Yo creo que este problema debe resolverse a traves de la comunidad de propietarios. Algunas veces (muchas) estos jardines no son propiedad del dueño de la vivienda, solo tienen derecho de uso (como ocurre con las terrazas de los áticos) por lo que la comunidad tiene mucho que decir en estos casos. Esto se puede ver en las escrituras de propiedad horizontal del inmueble. La correcta impermeabilización del forjado puede depender de la comunidad. Una llamada al administrador no estaría de más, a lo mejor hasta lo cubre el seguro.
En cualquier caso, impermeabilizar por el lado del paramento contrario al que viene la humedad no sirve de nada, y si encima provocara daños en el vecino tendrias que pagar tus desperfectos, los suyos, y arreglarlo de tu bolsillo.

Isidro:

Por lo que cuentas, deduzco que el trastero está bajo rasante, y que la pared afectada por humedad es el muro perimetral, que separa el trastero de una zona ajardinada situada encima (no sé si comunitaria o perteneciente a una vivienda de planta baja). Opino que el origen del problema está, bien en la falta de impermeabilización del muro perimetral y del forjado del techo de sótano, bien en una inadecuada impermeabilización de estos elementos: en el primer caso, las filtraciones deberían afectar no sólo al trastero de tu hermano, sino a todos los que se encuentren en la misma situación; en el segundo caso, las filtraciones son de extensión aleatoria, y dependen del grado de deterioro del material impermeable.

Te recomiendo que, antes de ejecutar ningún trabajo de reparación, se haga alguna cala en el jardín, concretamente en su encuentro con el muro perimetral y el forjado del techo de sótano: esta cala permitirá comprobar si existe impermeabilización y, en tal caso, cuál es su estado.

Un saludo.