Entrada en vigor del CTE

Bueno aunque se que hay una magnifica explicación de JJ sobre los plazos, etc de entrada en vigor, se me plantea un pequeño dilema.

El CTE es de aplicación desde 29-03-2006, luego es de aplicacion a todos los proyectos redactados con posterioridad a dicha norma, luego tanto la parte I como la parte II estan en pleno vigor.

Todos tenemos controlado el tema de los DB y la aplicación transitoria, pero NO EXISTE ninguna aplicación transitoria con respecto a la parte I, es decir y sobre todo en cuanto a:

ANEJO I. Contenido del proyecto

ANEJO II. Documentación del seguimiento de la obra

Esto hay que cumplirlo YA.

Venga esas opiniones que esto trae cola.

Yo lo del Anejo I hace tiempo que lo aplico: tengo la memoria "adaptada" a la estructura propuesta en el CTE.

Lo del Anejo II estoy en ello, de momento con planos "as built", con muuuuuuchas fotografias, con resultados de pruebas y ensayos,... pero eso se lo curra más el aparejadol.

Una cuestión ¿valdría o se podría incluir en la documentacion del seguimiento de la obra las fichas o informes que hace la OCT?

Saludos.

Bueno, se me plantean varias dudas, he echo un curso sobre la aplicación del CTE, pero no se ha explicado nada de la aplicación del Anejo I y II, de los cuales no sé exactamente que dicen, deduzco que hay que hacer un seguimiento de obra, por lo que habéis comentado, y la memoria, me imagino que tendrá que hacer referencia a ello, pero aparte de que me gustaría que me aclaraseis este tema, a partir del 29 de septiembre se aplican obligatorimente tres de los aprtados del CTE, pero eso implica muchos cambios para una vivienda unifamiliar? Muchas Gracias

Supongamos una obra con licencia solicitada entre el 29 de marzo de 2006 y el 29 de septiembre de 2006. Le es de aplicación el CTE pero no son de obligado cumplimiento los DB, por lo que se el proyecto básico está desarrollado según las NBE acogiéndose a la disposición transitoria. El proyecto de ejecución es posible hacerlo de la misma manera, según las NBE. En ese caso, ¿puede aplicarse el DB-DE para la estructura?
Por un lado, no parece muy adecuado aplicar un DB aislado de los demás, pero por otro lado tampoco parece haber interferencias.

pero eso implica muchos cambios para una vivienda unifamiliar
Imaginate si implica cambios que estamos en Agosto y nadie sera capaz de contestarte a esa pregunta.

Supongamos una obra con licencia solicitada entre el 29 de marzo de 2006 y el 29 de septiembre de 2006. Le es de aplicación el CTE pero no son de obligado cumplimiento los DB, por lo que se el proyecto básico está desarrollado según las NBE acogiéndose a la disposición transitoria. El proyecto de ejecución es posible hacerlo de la misma manera, según las NBE. En ese caso, ¿puede aplicarse el DB-DE para la estructura?
Por un lado, no parece muy adecuado aplicar un DB aislado de los demás, pero por otro lado tampoco parece haber interferencias.
Creo que debemos intentar hablar con la maxima precision, no sea que nos volvamos mas locos, lo que es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO no son los DB, sino las EXIGENCIAS BASICAS, los DB son unos documentos que si cumples los requerimientos del DB se supone, y se debe aceptar, que cumples las exigencias, pero puede justificar el cumplimiento de cualquier EXIGENCIA BASICA, por algun metodo alternativo (si alguien se atreve)-

Puede aplicarse desde el 29 de Septiembre cualquiera de las exigencias del CTE, no pudiendo aplicar mezclado con la NBE o Norma actual correspondiente, salvo precisamente en el que marcas, que tanto por un camino o por otro , sigue siendo la EHE, EFHE, etc...

Alguien me podria responder esta duda basica.
Cuando entro en vigor el CTE y sus distintas partes?.
En funcion de que fecha le es de aplicacion a un proyecto, fecha de solicitud de licencia, fecha de obtencion de la misma, fecha de visado del proyecto?.
Muchas gracias y un saludo.