¿Entrar por la cocina al salón? ¿O el salón y al final la cocina?

hola a todos

voy a reformar mi piso y para hacer dos baños voy a quitar parte del pasillo. La cocina era chiquitita asi que voy a unirla al salon con barra.

mi duda es la siguiente, la opcion facil y mas economica es poner primero la cocina ya que tiene todos las tuberias y desagues. Por lo tanto, para ir al salon tendria que atravesar la cocina.
Queda muy mal esto?? lo he visto en plano y no lo veo mal, pero si es verdad que nunca he visto una casa donde se entre por la cocina...

la otra opción, si es que se puede hacer es, es colocar el salon y trasladar todos los desagües y tuberias al final, al lado del balcon.

quiero vuestra opinión sincera sobre si pensais que la opción de entrar por la cocina quedara bien o mal

MUCHAS GRACIAS :D

stoa

Oro
Tu misma lo estás diciendo. Entrar de la calle a la cocina y de esta al salón pues, solamente está regular...

Mejor entrar al salón y de este a la cocina.

:) no es asi exactamente.

entras de la calle y hay un pequeño pasillo, a la derecha hay dos dormitorios, en frente el baño comun y en la izquierda la cocina o salon.

Ahí te dejo la imagen

edc

Novel
Llevo un mes discutiendo con mi suegra sobre lo mismo.
Este verano me toca reformar el piso y tengo el mismo problema.
Yo me he decidido a pasar por la cocina para ir al salón. Aunque cada caso es distinto, te explico mi decisión a ver si te ayudo:
1.- La opción de pasar la cocina a otra parte del piso era viable pero más cara.
2.- La orientación de la cocina, si cambiaba de sitio, no me gustaba. Perdía luz y parte de la ventilación.
3.- No recibo tantas visitas como para preocuparme de si tienen que pasar por la cocina y si esta estará recogida.
4.- El precio del m2 en la zona donde vivo es muy alto, por lo que ganar casi 4 m2 de cocina quitándoselo a un pasillo, me encanta.
5.- Con lo que se va a gastar mi mujer en la cocina, mejor enseñarla y no esconderla.
6.- Los m2 que gano me dan la posibilidad de hacer una península para zona de trabajo y mesa comida-rápida.

hola,

lo primero perdona por el paint (pero como veras no es mi especialidad), pero bueno para que te hagas una idea:

Que tal esta solucion salomonica? dejarias la cocina más o menos donde esta pero no toda, además podrias aprovechar para tener una gran barra para comida-trabajo.

no se, es una idea, es que a mi lo de entrar por la cocina me parece un poco regular

saludos,

jajaja @edc te has planteado exactamente lo mismo que yo...y como no, con lo caras que son las cocinas pues que se vean jeje.

estoy mirando con un profesional las dos opciones, aun no lo he visto en 3d pero ya en un principio me ha comentado que la opcion de la cocina al principio le gusta mas.

dice que se aprovecha mejor la luz, y que al entrar por la cocina da la sensación de dos zonas (la de cocina y la de descanso) y que al reves no lo ve.
de todas formas tiene que ir a medir para hacer los planos en 3d y cuando este hecho ya os comentare.

@catcarmela, ya tengo barra de desayuno, ademas muy estrecha para moverse no crees, gracias de todas formas por las moletias.

YA OS IRE CONTADO :p

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Pues como que no... Las cocinas por lo general son feas-vulgares (y con el paso del tiempo cada vez más).
Mi consejo, es construir una cocina que no parezca una cocina.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto, por lo general, la distribución de la planta deja bastante que desear, llena de "mordidos" y esquinas...

Cartom

Diamante
Veo mejor la Opción 2.

El hecho de pasar al salón atravesando la cocina, no me parece lo más acertado. No obstante, podría tener una comunicación más directa la relación cocina-salón a la vez que mantienes la independencia a dicho salón; eliminando la hilera de muebles que separan ambas estancias (estoy hablando de la opción 2). De este modo, obtendrías dos bandas paralelas con paso independizado.