Entreplanta = suelo urbano no consolidado

HYREN

Novel
Buenas tardes, soy arquitecta "pasiva" de este foro, y antes de nada me gustaria agradeceros los aportes que en este foro se realizan, en bastantes ocasiones me han aclarado aspectos, que desgraciadamente para nuestra profesión, son facilmente interpretables por ciertos estamentos.
A dia de hoy estoy realmente desesperada ya que uno de mis clientes (tengo 2 este año) ha recibido la resolución de la licencia de la vivienda unifamiliar que le hemos proyectado en Guipuzcoa. La licencia ha sido concedida, pero previo pago de un importe cercano a 40.000€ no solo tasas, sino que también ha sido incluido la cesión del 15% del aprovechamiento (suelo urbano no consolidado) y algo parecido a "$$ porque no puedes ceder terreno para dotaciones". El caso es que para mi no hay duda que es suelo urbano consolidado, hay una preexistencia que se derriba, el solar, nunca mejor dicho, posee todo tipo de infraestructuras etc.. aunque todo es "interpretable". El caso es que me he puesto a revisar las liciencias concedidas por este ayuntamiento y me he encontrado que ha exigido el pago de este 15% hasta en legalizaciones de entreplanta. La excusa, el art 11 de la ley 2/2006, en la que el SUNC se tipifica tambien a -suelos- en los que se dan incrementos de aprovechamiento. Mi solar no ha incrementado aprovechamiento, se cumple estrcitamente con PGOU, ahora el edificio en mas grande que la vivienda existente, motivo por el que aplican este articulo.
Perdón por el rollo que os estoy metiendo, hay alguien que le haya pasado algo parecido en el Pais Vasco y me pueda echar una mano? Mi cliente está pensando seriamente en seguir con la cosntrcucción de su casa.
Muchisimas gracias

Hay mucha jurisprudencia que avala el hecho de que un incremento de edificabilidad en un suelo urbano consolidado, se considere como tal el suelo como urbano no consolidado y realice las correspondientes cesiones.