Enyesar muro de hormigón

roberto_

Bronce
hola,

tengo que enyesar un muro de sótano de hormigón,

¿alguien puede decirme qué tratamiento previo necesito darle al muro para mejorar su agarre?

gracias
saludos

gálibo

Diamante
Enyesar un muro de sotano no parece una solución adecuada por las probables humedades que se puedan producir, a no ser que tengas bien impermeabilizado el trasdós del muro y controladas las posibles condensaciones.

No obstante antes de enyesar tendrás que aplicar un enfoscado de mortero CP. Depaenede de lo dicho y de los usos que vaya a albergar.

saludos

roberto_

Bronce
ok,
ya sé que es una tontería enyesar un muro de sótano,
aparte de caro, pero el cliente lo quiere así,

¿no hay alguna pintura especial para solucionar el tema del agarre?

gracias

ezuu

Platino
Yo le echaría lo mismo que se usa para cuando tienes que unir una pared de ladrillo a un pilar de hormigón, resina de unión, pero no estoy muy seguro de su idoneidad, lo digo porque, no se si correcta o incorrectamente, ya lo he usado en alguna ocasión, el yeso no se cae pero no se si es lo mas indicado.

Yo se que hay puentes de adherencia para hormigón y morteros de cementoy/o cal (ej: Weber FX de Weber-Cemarksa), pero para yeso ni idea, aunque si que es verdad que enlucimos de yeso forjados de vigueta y bovedilla de hormigón (yo lo he hecho, sin ni siquiera malla) sin demasiados problemas de agarre, lo único el problema de la humedad!

Saludos!