Equilibrado de pérdidas de carga en instalación ACS

ACF85

Bronce
Hola de nuevo.

Tengo entre manos una instalación de ACS centralizada (con un depósito de 1500 ltrs), esta va desde el interacumulador hasta cada una de las calderas de cada vivienda.

Estoy calculando los diámetros y sé que tengo que mantener un equilibrio referido a las pérdidas de carga en cada tramo; tengo entendido que una variación del 15% está bien, y que no es aconsejable que halla una variación mayor; pero... en mi caso al ser dos portales, tengo dos montantes, entonces... equilibro el primer tramo de ambos montantes hasta la planta baja donde empiezan a aparecer las primeras derivaciones por un lado, por otro lado equilibrio cada una de las derivaciones de la plata baja, sigo equilibrando los tramos de ambos montantes desde la planta baja hasta las siguientes derivaciones en la planta primera...

No si me explico, lo que quiero decir es que no tengo que equilibrar todos los circuitos; sino por zonas, no?

Si no entendeis lo que quiero decir, porfavor, decídmelo e intentaré subir un esquemilla aclaratorio. Muchas gracias de antemano.

Saludos.

ORG

Platino
si lo que quieres es que no haya un 15% de variación no te queda otra cosa que equilibrar planta a planta en cada derivación con limitadores de presión.... lo que no entiendo es lo de poner ese límite...

ACF85

Bronce
Es lo que me han comentado, pero te estaría muy agradecido si me dieses unas pautas a tener en cuenta:
Que tramos equilibrar entre si, que porcentaje de variación de presiones es aceptable, etc...

Muchas gracias.

Un saludo.