Equipo portátil para CAD

Hola.
Ya que hablan de equipo portátil que sería más adecuado basado en procresador, disco duro, memoria ram, tarjeta de video, para Architectural Desktop con AutoCAd 2007, Civil 3d y 3DS Max ( con Vray). En el mercado en que estoy existe , DEL, HP o Sony Vaio, que son las opciones que tengo a mano.
Agradecería cualquier sugerencia.
CHARLI

vorpal

VIP
Este tema ya ha sido ampliamente tratado en los foros, échale un vistazo con la opcion de buscar y verás cuantas te salen.

pero creo que te falta una pequeña aclaracion: ¿de cuanto presupuesto dispones?

Saludos.

javier

Plata
uffffffffffffffffff

solo esa aclaracion?

por aqui te van a volver loco, saben de todo

pero lo mejor para CAD esta claro ques es un sobremesa, mucho menos dinero y mucho mas rendimiento

jano

VIP
¿quién ha dicho que lo mejor sea un portátil? Lo que pasa es que te da una vesrsatibilidad que no te la da el sobremesa ;)

Gracias por sus opiniones.
Acabo de registrame en el foro y algunas normas todavía no las conozco . Pero veo que son miembros de peso los que opinan asi que pienso que le tema puede ser importante. Estoy en busca de una portatíl porque viajo mucho y no quiero dejar proyectos a medias y busco actualizar mi portátil ya que no puedo cargar con la de escritorio.Trabajo con versiones 2007 de Autodesk.
Por cierto la inversión es más o menos 2000 euros.
Saludos

jano

VIP
yo la pondria a 1900*1200 (es mas o menos, no me acuerdo, pero es WUXGA), y a SXGA+ si fuera de 15'', pero bueno :)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Demasiada definición, si no es para ver televisión HD.
La vista también es importante y hay que cuidarla.

Y en todo caso, y pensando en televisión de alta definición, habría que ir a 1920×1080 (progresivo, por supuesto) para tener Full HD.

jano

VIP
sera para ti :D yo tengo mi 15'' SXGA+ y no pienso comprarme un XGA+ ni loco jamas en la vida :cool: El unico, unico "problema" son el tamanho de fuente de las paginas web, que se arregla con el firefox (y con explorer tampoco es mucho problema) en un tris. Dell en sus WUXGA, ademas, tiene preparado un software para aumentar automaticamente todo de tamanho si la cosa se pasa de pequenho... aunque en realidad tampoco hace falta, si facilita la operacion.

Pero bueno, esto es como AMD vs INTEl :D Salu2. jano.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Por supuesto, cada cual tiene sus gustos.
¿Cómo solucionas el tamaño de los iconos de barras de herramientas de algunos programas?

jano

VIP
nunca me he puesto con los iconos de ningun programa, porque los veo bien, la verdad (y para autocad como que no uso ninguno). de todos modos, en la mayoría de los programas se puede modificar el tamaňo de los mismos... la ventaja de esas resoluciones es que te caben más botones, claro :) es la gracia que tiene, y para mí se le va si después aumentas los iconos. De verdad que, una vez te acostumbras, da asco coger una pantalla de menos resolución.

También está la cosa de la edad :D :D :D a mis 30 taquitos, aún veo bien...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Ahí le has dado.
Los del Imserso preferimos resoluciones algo menores y monitores más grandes...

¿Has visto el LCD 30" de Dell?
WQXGA: 2560x1600 píxeles de resolución. Quién lo pillara.
Vorpal, al loro para tu estación de CAD BIM.
Para enseñar proyectos al cliente puede ser muy interesante, lo que pasa es que es algo carillo :rolleyes:

vorpal

VIP
Con mis Belinea de 20" en paralelo ya me vale :D :D , para rellenar esa resolución de pantalla tan bestia hace falta un bicharraco de gráfica que te puedes morir, pero lo tendremos en cuenta para sucesivas ampliaciones del local, no vaya a ser que para meter semjante pantallón en algun despacho tengamos que tirar algun tabique :D :D :D :D
Saludos.

Por cierto ¿alguien buscaba un portatil para CAD? echarle un ojo a este pequeño monstruo: Fujitsu-Siemens Celsius H240, sólo os dire que lleva como GPU nada menos que una ATI Fire GL V5200 y tiene 1920x1200 de resolucion en una pantalla de 15,4".

El precio no lo he querido mirar :(

Saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Qué discretito, sólo 20" en paralelo.
Me estás fallando...

Hace una año o así alguien de visita en mi estudio dijo que yo tenía un pantallón.
Y tengo un modesto TFT 17" de Philips.
Cómo cambian las cosas...

Ayer vi en directo un Dell de 24'' y realmente flipé, que pedazo animal. Cabían dos A4 y sobraba sobre la pantalla. Una chulada de aparato

Que va..., depende también para que, en eso te puedo dar la razón. Yo para calcular que es a lo que mayoritariamente me dedico no le veo utilidad, mi LG19 me sobra, preferiría dos monitores a ese monstruo. Pero estoy pensando en cuando he estado haciendo cosas de urbanismo, y te aseguro que agradecería semejante pantalla. He de decir que el rquitecto que lo tenía no se ve demasiado bien, es cuestión de vista.