Equivalencia varillas cm - pulgadas

Hola
¿Alguien me podía decir las equivalencias de las varillas en número (del 8 del 10, del..... sistema creo que europeo) con pulgadas, como se trabaja en América?
me hablan de varilla del 4 y no sé pasarla a pulgadas.... y aqui pido en pulgadas al industrial :confused:

vorpal

VIP
La resistencia de cada varilla a grosso modo, es proporcional a su sección y a la resistencia del acero.

Lo que yo haría es convertir las secciones en pulgadas a sus equivalentes en mm, sabiendo que una pulgada son 25.4 mm es sencillo.
Luego aplicaría un factor corrector si la resistencia de ambos aceros no fuera la misma.

Saludos.

kusaina

Plata
En Estados Unidos las varillas se miden en octavos de pulgada, una varilla numero 1 es la de 1/8 sde pulgada erian mas o menos 3 mm y una numero 10 es la de 10/8 de pulgada seria mas o menos 31 mm tambien seria bueno como dice vorpal , mirar los coeficientes de resistencia y elasticidad y demas del acero.
A las varillas se les llama comunmente Rebar, y el termino es concrete reinforcement bar la ASTM te dara mas informacion