Allplan Equivalencias de AutoCAD y Allplan

GL25

Novel
HOLA FOREROS!!!

Soy una novatilla del Allplan, vamos que llevo horas con este programa, bueno horas trabajando en serio porque en realidad si que aprendí hace unos meses a montar planos con lo que la gestión de capas y layer he conseguido asimilarlo.
El problema es que llevo casi 10 años con el autocad y confieso que me quede con el 14 aunque de vez en cuando uso el 2004 pero básicamente para transformarme archivos que me dan a mi versión). El caso es que mi mente piensa en autocad, y cuando trabajo en Allplan hay cosas que no se si se puede hacer igual con Allplan.
Vamos que por un lado me parece que el nuevo programa tiene cosas que son un avance, pero por otro lado me cuesta un mundo hacer algo que en autocad es sencillo.
A lo que iba, a ver si hay por ahí algún forero que sea un máquina de Allplan para preguntarle cosillas.
Ahí va la primera.
La personalización del teclado en Autocad te permite asociar dos letras a un comando, Ej. Li = Layer Isolated.
Ew = Estira
Pero en Allplan solo una letra con lo cual se me agotan las posibilidades. ¿Hay solución? Usar el control no me mola porque lo configuro para los zooms.

Y otra duda me parece un coñazo en Allplan el apagado y encendido de capas, p.ej. en autocad con los bonus tienes layerisoled, layeron, layeroff, en fin varias. ¿Hay algo parecido en Allplan?

Gracias por leer este tocho.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Gemmaluci, un consejo: no intentes buscar las mismas cosas requetebuscadas en ambos programas.

La tecla Ctrl es comodísima para los atajos de teclado.

Yo no soy usuario de Autocad, pero si me tocara volver a ese programa, probablemente echaría de menos muchas cosas.

Uff la version 2004 .... hay muchas cosas que mejoraron a la 2005 y mejor ni te cuento a la 2006.