Erasmus y movilidad en Arquitectura técnica

Justine

Novel
¡Hola!
Veréis, tengo gustos muy dispares y a todo le veo lado positivo y no me decido. Mi idea no es la fiesta, sino aquel lugar al que después pueda volver, ya sea a trabajar o para quedarme una temporadita de voluntariado o similar, dado que me iría a hacer el TFG o asignaturas optativas. Debo decir que tengo estudios en comunicación y es de lo que trabajo, por lo que tengo un fondo de letras, para qué negarlo...

Por lo tanto, ¿me podéis recomendar una de las universidades y ciudades siguientes para hacer el TFG de cara al curso que viene? Acepto historias variopintas y rechazos a mi previa elección.

- Río de Janeiro - Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) - Escuela Politécnica (Civil). Me atrae Río, la universidad me da un poco igual, es de las más prestigiosas de LA. Creo que me podría adaptar ''fácil'' a otro estilo de vida. Problema: Mi inicio de la estancia coincidiría con las Olimpiadas (agosto 2016) con la dificultad de encontrar una habitación o pagar muy, muy caro por ella. Problema 2: Tirar la casa por la ventana en cuanto a dinero. Positivo: Experiencia muy diferente y enriquecedora.
- Turín - Politecnico di Torino - Facoltà di Ingegneria. La más parecida a Barcelona, donde vivo. Positivo: Podría sentir que en unos meses domino el idioma y posibilidad a la larga de hacer los dos años y conseguir la LAUREA MAGISTRALE n° LM-4: ARCHITETTURA E INGEGNERIA EDILE-ARCHITETTURA. U otros estudios en Italia, al haber aprendido más o menos la lengua.
- Estocolmo - KTH - Royal institute of Technology - School of Architecture and Built Environment. Hasta ayer no me había apetecido Suecia, por así decirlo, vamos, que me centraba o en países se habla portuguesa o Italia. Echando un ojo a su web parece que tienen asignaturas interesantes. Problema 2: Tirar la casa por la ventana en cuanto a dinero.
- Glasgow - Caledonian - School of Enginering and Built Environment. Por ser país angloparlante, aunque no me veo viviendo mucho en las islas británicas, la verdad.
- Brno (Rep. Checa) University of Technology - Faculty of Civil Engineering. Barato y solo me piden inglés.
- Maribor (Eslovenia) - Univerza V Mariboru - Faculty of Civil Engineering. Barato y solo me piden inglés.

Respecto idiomas, tengo inglés B2 y tanto el italiano o el portugués debería aprenderlos desde 0 y ya para poder demostrar un nivel de cara a la solicitud.

¡Gracias!

Gafasdepana

Platino
Vete a Río de Janeiro (Brasil).
Lo pasarás bien, y de paso trincarás un poco (o mucho, eso depende de ti).

Moperis

Diamante
¿Cómo que trincará un poco? Lo importante es tratar de que no le quiten la cartera en cuanto baje del avión :D

Justine

Novel
¿Cómo que trincará un poco? Lo importante es tratar de que no le quiten la cartera en cuanto baje del avión
Sí, la verdad es que el tema de la seguridad me preocupa un poco. Supongo que no poder continuar con la libertad de horarios y tener que tomar una serie de medidas preventivas.
¿Tenéis alguna referencia de personas que hayan estado en los países/universidades que he comentado?

Siempre positivos, ¡claro que sí! Haha.

Chuache

Novel
¿Fuiste a Turín al final? Me encantó la ciudad y no estaría mal estudiar allí.