Erasmus...

Pues te cuento lo que sé, a pesar de que esté muy verde en este tema: El mejor curso para irte sería 3º o 4º dependiendo de la facultad, hay que informarse de las asignaturas que te convalidarían.

No se en arquitectura, pero por lo visto los erasmus tienen fama de aprovar sin rascar bola (aunque algo harán digo yo), y aprender de la vida en general... bajo mi opinión vivir un tiempo en un pais extrangero es de las experiencias más enriquecedoras que se pueden vivir, no solo por el idioma sino tambien por la cultura del pais que visites.

Yo quizás me decantaría por un pais del norte o centro de europa, Austria, Republica Checa, Hungria, Alemania... aunque no se como va el tema. Supongo que a tu gusto, en cada pais habrá facultades buenas y malas, como en todos laos >.<'

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Yo estuve de Erasmus en Italia, allí la la enseñanza de la arquitectura sigue anclada en el postmodernismo.

Ahora que lo sé, hubiese elegido el norte de Europa, primera opción Holanda...

pd: qué pena ser español, no podemos venir de Erasmus a España :) :)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
En Italia, las asignaturas eran muy fáciles. Te ponían buena calificación a poco que hicieses, pues el nivel allí es bastante bajo (los profesores eran pésimos). No obstante, en la ETSA Madrid te convalidan un notable de allí por un aprobado de aquí, en otras unis españolas sí te mantienen la calificación.

No obstante, yo no iba a Italia a convalidar mil asignaturas, sino a aprender cosas que no podría aprender en España (principalemente asignaturas de restauración). Craso error... no aprendí mucho (me hubiese salido más rentable un máster de aquí).

No tengas miedo de ir a Alemania u Holanda por el idioma, allí te entiendes con el inglés, y en la Uni te darán clases gratuitas.

una amiga mía que estuvo en Alemania de Erasmus (de física, no arquitectura) me contaba que daban las clases en inglés si había gente que no dominaba el alemán. Y "naide" se quejaba :D

agarra los bártulos y véte. Debe ser una experiencia inolvidable (yo no tuve agallas en su día de hacerlo), y es un año de idiomas y experiencias nuevas que difícilmente tendrás más tarde.

Salu2. jano.

en Italia de erasmus, lo unico que haces es viajar, salir de fiesta ( mucho) , salir de fiesta, salir de fiesta, y viajar mas.
ah, y por supuesto, sacarte un 9 en todas las asignaturas... :D :D :D
Asi que, si lo que quieres es tener una nueva experiencia, conocer gente, vivir bien, pasarlo bien, aprobar sin hacer na, pues ve, pero eso si, lo que no aprendas alli ( no aprenderas nada) tendras que recuperarlo cuando vuelvas, en los siguientes años, por lo que yo me iria en tu ultimo año.
Saluditos!!

eepa

Gran experto
¡¡Vete de Erasmus pero ya!! Por razones que no vienen al caso yo no fuí y es una espinita que tengo clavada ya para siempre...

Aunque no fueses a aprobar nada (creo que aún no se ha dado ese caso) debes ir si tienes ganas, un año no es nada y la experiencia hay que vivirla.

Suerte.