Error 05:10 en plotter HP DesignJet 800

Bueno, por desgracia, estamos fuera de horario de asistencia de HP. ¿Alguien tiene constancia de dicho error? Hace un mes se le cambió el disco duro, las correas, etc. vamos, revisión completa y CARA.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
¿Has probado a apagar y volver a encender el aparato?

¿Tienes el plotter en red? Estos bichos tienen su propio sistema operativo y a veces dan problemas con las configuraciones de red.

Veamos, explico cómo está el tema, para empezar, como siempre, se ha jodido ayer, cuando hoy tenía comprometido entregar dos copias de un proyecto para su supervisión por el ente contratante... :D

Sí, efectivamente, el plotter está en red y mi inglés (escaso, por no decir nulo) me parece que indica que se ha vuelto a ir el disco duro, con sus XXXXX, lo que más me fastidia es que tengo delante la factura del 27/04/06, es decir, hace dos meses, que me costó 545,61 € que me lo repararan, cambiaron el disco duro y, ya de paso, las correas para evitar tener que venir otra vez (tiene unos 4 años).

Bueno, son las 7:56, a las 8:30 estoy llamando al servicio técnico, ya tengo un coleguilla que me presta su plotter esta tarde.

:(:(:( El plotter is kapputttennn, sí, parece ser que nuevamente el disco duro se ha ido o algún problema, pero es que no lee el disco (para mí que el que vino no tenía mucha idea, la verdad), dos días máximo para que venga alguien a reparar, estando en garantía por la reparación anterior, por lo que no pago ni mano de obra ni desplazamiento ni disco, eso sí, mientras sea el disco... habrá que estar pendiente de que no busquen otra cosa, que sé cómo es esto, así que lo primero, sustituir el disco, a ver qué pasa.

Prueba a pasar un antivirus, que el disco pierda el formato dos veces en poco tiempo tiene pinta de virus.
¿Has actualizado algún driver automáticamente o algo similar antes del desastre en el disco del plotter?

Los antivirus se pasan automáticamente todos los días, y no detectan ningún virus en la red (Panda Internet Security).

No he efectuado ninguna actualización de drivers recientemente, el plotter funcionaba perfectamente el domingo y ayer por la tarde, al ir a plotear, la sorpresa. La otra vez hubo que cambiar el disco duro, reconozco no sé cómo acceder al disco duro del plotter, solo puedo ver lo que tiene a través de Panel de control, Impresoras y faxes.

Esperemos que vengan pronto.

eepa

Gran experto
¿No has probado lo que te he puesto?

El disco duro está en la parte de atrás, a la izquierda del plotter. Hay un panel plástico que hay que quitar. Sacas la tarjeta que hay allí y la vuelves a poner, busca si desde el PC, en Impresoras, puedes resetear el disco, y vuelves a probar el plotter.

Saludos.

Dos discos jodidos en poco tiempo me huele a lo siguiente:

1- Que el segundo disco que te pusieron no fuera nuevo, sino "reparado" o reutilizado de un plotter antiguo. Es muy raro, y no creo que HP haga cosas así, pero cosas veredes, amigo Sancho...

2- Me inclino a pensar en problema de la controladora o de la alimentación al disco. Si ese disco, aparentemente jodido, funciona en otro sitio, entonces es seguro controladora. Espero equivocarme, porque si es eso es una avería cara.

Saludos.

Bueno, por si alguien tiene este error en un HP DesignJet 800 y necesita salir del apuro, se puede salir:

1.- Desmontar la "formated card", dicho en español, le quitas la tarjeta que tiene el disco duro, dos tornillos que se pueden quitar a mano si no están muy duros, si están duros, destornillador, por tanto nivel de dificultad muy fácil.
2.- Enciendes el plotter y saldrá error 05:10... no pasa nada, le das al Intro y ya sale el menú del plotter.
3.- Entras en la configuración de la impresora y le cambias el driver del HP 800 a un driver del HP 500.
4.- Lanzas una página de prueba y verás como imprime.

Cada vez que enciendas el equipo sale el error 05:10... pero le das al Intro y tiras para adelante.

De la investigación, en el 95% de los casos es el disco duro, que habrá que comprar nuevo (o conseguir de otro HP DesignJet 800) y que debe venir con el firmware, así que cuidado con las compras en China y esas cosas, en canales normales se puede conseguir por 150 euros + impuestos (que es lo que me queda ver, porque viene de Holanda). En esta página, si no es el disco duro, te permiten devolverlo y entonces compras la tarjeta con el disco y te cuesta unos 275 + impuestos (si no te quieres arriesgar del tirón a esta opción).

Por cierto, os hará falta un destornillador tipo torx T-8X75 si queréis desmontar el disco duro.

P. D.: Es un pedazo de reflote, pero bueno, por si alguien localiza este post.

12 años, ni más ni menos, je je... pero como he tenido que trastear para descubrir esto, pues lo pongo lo más simple que he podido y mi plotter imprimiendo, que es lo que me interesa.