Arquímedes Error al arrastrar partidas desde el Generador de precios

maesca

Novel
Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar.
Estoy haciendo un presupuesto con Arquímedes y busco las partidas que me interesan en el Generador de precios, luego arrastro la partida en el programa y se me inserta sin problema... esto hasta hace poco, pues llevo varios días que algunas de las partidas que quiero insertar al arrastrarlas sobre el Arquímedes, me dan error y me sale el mensaje: No se ha podido descargar el fichero 'http://doc.generadordeprecios.info/www/rehabilitacion' y la partida en cuestión. Se bloquea todo el presupuesto, luego me dice que no se cumple la función de seguridad y se cierra el programa (como si no tuviera la pastilla insertada, cosa que sí la tengo digital).
¿Sabéis a qué puede ser debido?

¡Gracias!

zio

Esmeralda
Si estás copiando las partidas desde el Generador de Internet, prueba a utilizar otro navegador, a ver qué tal.

Desconocemos el motivo por el cual le aparece ese aviso. Por algún motivo, el sistema le impide hacer esa operación. Tampoco sabemos exactamente como está operando, ya que no nos describe el proceso paso a paso para que podamos comprender mejor su forma de trabajo. Acabamos de hacer, para comprobar, lo que nos indicaba y nos funciona. Si lo desea, póngase en contacto con soporte@cype.com y le enviarán un vídeo con la operativa que menciona para que vea cómo funciona.
Quizás pueda ser un antivirus que le impide hacer esa operación.
De todas formas, para estar seguros que sigue sin poder copiar la partida, acceda desde este enlace:
http://www.generadordeprecios.info/rehabilitacion/Actuaciones_previas/Protecciones_provisionales/Fachadas/Proteccion_de_elementos_de_fachada.html
y haga la prueba.
Cómo funciona o qué hace el Generador de precios cuando se pulsa sobre el botón de exportar a FIBDC. En el momento que se pulsa el botón FIEBDC se crea en una carpeta temporal con un fichero BC3 con la partida en la que se está en el momento de pulsar ese botón. En el momento de arrastrar se crea un enlace a ese fichero BC3 que, al soltarlo sobre cualquier programa capacitado para importar o leer ficheros BC3 como es el caso de Arquímedes, pueda interpretar su información e incorporarlo a su base de datos.
Otra cosa diferente sería que no se copian las partidas arrastradas desde la web del Generador de precios online a su programa de presupuestos. Creo que el motivo puede ser por alguna actualización de su Windows. La actualización le habrá cambiado los privilegios administrativos de su Windows o programas que antes tenía definidos.
Los derechos de administrador garantizan que las aplicaciones que se ejecutan con permisos de administrador tengan todos los permisos para hacer todo lo que necesita en el PC. Windows desactiva estos permisos para protegerse de acciones malintencionadas. Solamente dos aplicaciones que trabajen conjuntamente en un mismo nivel de permisos podrán interactuar plenamente entre sí. Que quiero tratar de que vea, pues que puede que su programa de presupuestos lo tenga ejecutado como administrador y su navegador no lo haya ejecutado como administrador. O viceversa, que su programa de presupuestos no lo haya ejecutado como administrador y su navegador sí que lo tenga ejecutado como administrador. Para que no existan problemas de comunicación (bloqueos para autoprotegerse) ambas aplicaciones tienen que estar ejecutándose en un mismo nivel, es decir, o con permisos de administrador o sin permisos de administrador. Ambas aplicaciones deben ejecutarse por igual para que no den problemas con algunas acciones en común.
Para ejecutar como administrador un aplicación debe hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable de la aplicación (no vale sobre un enlace) y seleccionar la opción Ejecutar como administrador del menú contextual. Con hacerlo una vez es suficiente. Las demás veces que vuelva a ejecutar una aplicación anteriormente ejecutada con permisos de administrador esta se ejecutará ya con permisos de administrador. Pero puede darse el caso que por alguna razón que desconocemos se pierdan estos permisos de administrador. Que podría haber sido el caso de la actualización de Windows.
Este problema también podría darlo un bloqueo de un antivirus.