CYPECAD Error al calcular unas losas de cimentación (neldam)

zio

Esmeralda
La solución es quitar la viga común de cimentación que has colocado y poner un muro de hormigón armado en su misma posición.
Borrar las conexiones que te aparezcan encima de ese muro en el grupo cero y eliminas los nudos sueltos que se han generado en la estructura integrada.
A calcular sin problemas.
 
Porque el muro es lo que se adapta mejor a la realidad física, un desnivel importante en la losa de cimentación, que mediante elementos finitos obtienes un modelo correcto, mientras que si es una barra, no funciona bien.
 
Una viga común tiene sentido cuando el desnivel es pequeño, imagina el caso de un forjado horizontal, y en su perímetro descansa un forjado inclinado que forma el faldón de la cubierta, habrá una viga común al forjado horizontal y al inclinado en su encuentro, ya que es común a ambos forjados. Pero cuando ya hay un salto importante y pueden existir esfuerzos horizontales con flexión horizontal, lo razonable es meter un muro de forjado a forjado.
En un forjado, donde hay un desnivel de, por ejemplo, 25 cm, basta definir una viga plana en ese encuentro, y al aplicar el desnivel al paño de un lado ya se convierte esa viga plana que delimita el salto en una viga de canto, y eso tiene sentido.
 
Arriba