AutoCAD Error al imprimir

Gingru

Esmeralda
No sé por qué, pero a veces a imprimir algún archivo (con muchas ventanas gráficas), me sale el siguiente error:

No se puede utilizar esta configuracion del trazador por uno de los siguientes motivos: no se puede encontrar el controlador o el dispositivo, o el controlador presenta errores. El dispositivo trazador Ninguno se ha reemplazado.

Y nada, que por más que lo intente, no me deja imprimir con esa impresora (una HP130) aunque con cualquier otra sí. La única solución es guardar, cerrar el archivo y volver a abrirlo y ahí ya, sí deja imprimirlo (aunque a veces, tras haber impreso 2-3 presentaciones vuelve a salir el mismo error, con lo que hay que volver a guardar-cerrar-abrir el archivo)

A alguien le ha pasado algo así? Qué puede ser? Aunque el archivo tiene muchas ventanas gráficas (y pesa unos 9Mb), el ordenador mueve las cosas con cierta facilidad (un Core Quad 2,83Ghz con 8 Gb de RAM). La versión de AutoCAD es la 2009 X64

Buenos días, Gingru.

A mi me suena a típico problema de los AutoCAD "comprados" en sitios raros :D Típico fallo que da unas veces sí y otras no. No hablo de la gestión de sombreados, que eso no se arreglará en la vida.

Si es el caso, yo probaría instalando algún AutoCAD "comprado" en otro sitio.:cool:

Gingru

Esmeralda
Buenos días, Gingru.

A mi me suena a típico problema de los AutoCAD "comprados" en sitios raros :D Típico fallo que da unas veces sí y otras no. No hablo de la gestión de sombreados, que eso no se arreglará en la vida.

Si es el caso, yo probaría instalando algún AutoCAD "comprado" en otro sitio.:cool:

Pues oye, lo mismo es por eso :rolleyes: La "única" pega de ese error es el tener que cerrar y volver a abrir el archivo, que tampoco es tan molesto, salvo cuando vas imprimiendo con prisa... :)