CYPECAD Error al obtener el listado de punzonamiento

Sicra

Novel
Hola, buenas tardes.

Quería saber si alguien sabe por qué o cómo solucionar un error que me genera al intentar sacar listados de comprobación de punzonamiento.

Atención: No se cumple una comprobación de seguridad

Expresión: (elemento_soporte_con_comprob->comprobaciones_elem_soporte) != NULL
Fichero: cecomppunz.c (CEPUNZOREL.DLL)
Línea: 452
Módulo: CYPECAD.exe

¡Gracias!

zio

Esmeralda
En los grupos 3, 4 y 5 tienes unas losas en voladizo desniveladas 10 cm.
Puedes calcular las losas sin esos 10 cm de desnivel.
Elimina los paños de punzonamiento de esas losas en esos grupos:

Eliminar paños en CYPECAD

Tras hacer esto, elimina en esos grupos las líneas rojas, que son refuerzos que tienes colocados pero que has eliminado de la biblioteca de refuerzos:

Refuerzos en CYPECAD

Ya podrás sacar el listado.

zio

Esmeralda
En el grupo 3 PS+7.60 tienes un mensaje de aviso. El perímetro no es correcto.

Perímetro crítico de soporte incorrecto

Elimina el paño que te muestro y a sacar el listado sin problemas.

Eliminar paños

Ese es el problema, los diferentes cantos, lo mismo que si te pasan vigas descolgadas, aunque para eso hay una opción.

Sicra

Novel
Es cierto que en vigas colgadas no me realiza las comprobantes de punzonamiento, pero al menos sí que me dejaba generar el listado.

¿Crees, @castelar, que si ejecuto todas las losas con un mismo canto de 35 podría funcionar?

zio

Esmeralda
Si nos fijamos en el 1, el perímetro está entero y es el típico que aparece en la norma.

Perímetro

Pero el 2, solo aparece ese perímetro. ¿Cómo actuar en ese caso?
Yo pienso que mediante el método de tensiones tangenciales que ha hecho el programa desde siempre.
Según la norma, ¿Cómo se hace el caso 2?

Malamente, pero lo que sí sería recomendable es disponer una viga en prolongación del segmento de muro en el punto 2, de forma que forme una cruceta de vigas como un pilar medianero. Como en el otro segmento, que sí ha dispuesto viga.
Lo delicado en ese punto 2 pueden ser las tensiones concentradas en el borde del segmento de muro, ya que el perímetro de contacto parece escaso.

Sicra

Novel
Sigue exactamente igual, no se completa el perímetro de la pantalla.