CALENER-VYP Error de convergencia

Bloomsbury

Esmeralda
Buenas noches:
Estoy introduciendo un edificio terciario en Calener VYP, con un sistema de climatización multizona por conductos. Cuando le doy a calcular, aparecen mensajes de error de tipo "no converge". Un clásico. Entiendo que puede ser un error en el dimensionado del sistema, pero he tomado los datos que me ha proporcionado la ingeniería que realizó el proyecto de climatización. Leyendo otros post del foro, se comenta que este tipo de sistemas funciona fatal en calener vyp. ¿Alguien sabe si se corrigió en la última versión del programa? ¿O alguna idea para solucionar el problema?
Muchas gracias :)

Bloomsbury

Esmeralda
Buenos días:
Me ha surgido una nueva duda. El mismo edificio, para la producción de ACS tiene instalados una serie de termos eléctricos. Los he introducido como una caldera eléctrica con un acumulador de ACS. Me faltaba el dato del rendimiento de los termos, así que he llamado al servicio técnico de la casa comercial. La persona que me ha atendido, primero me ha preguntado qué es el rendimiento :confused::confused::confused: y segundo me ha contestado que ese dato no se puede obtener :confused::confused::confused:.
¿Es cierto que no se puede obtener el dato de rendimiento de un termo eléctrico o me ha tangado? ¿Qué pongo yo ahora? ¿Qué valor puede ser medianamente coherente?
Muchas gracias :)

Bloomsbury

Esmeralda
Un termo eléctrico tiene un rendimiento, ya que no toda la energía que pasa a través de la resistencia se transforma necesariamente en energía calorífica...
Pues eso pensaba yo, pero la señora me ha respondido con una seguridad que me ha hecho dudar. Juer....vamos, que me ha tangado :mad: