LIDER Error de nodos duplicados

Hola

Tengo un problema con un modelo: Es un edificio que tiene 2 plantas de parking, Planta Baja con locales comerciales y 5 plantas de viviendas.

Si establezco los espacios de PB como No Habitables, entonces el LIDER me da error por nodos duplicados.

Si dejo los espacios como Acondicionados Calcula hasta el final.

He probado varias opciones y lo único que me permite hacer es establecer como NO HABITABLES los espacios correspondientes a los locales comerciales. Los espacios de la caja de escaleras la tengo que dejar como Espacio Acondicionado.

¿alguien conoce la causa de esto?

Gracias

Guillermo

En LIDER los espacios solo pueden se habitables o no habitables
La calificación "no acondicionados" no figura en el DB HE1 por lo que no procede usarla en LIDER

Si haces clic con el botón derecho en cualquier espacio en LIDER (version 1.0 - 1 de julio de 2009), en el menú TIPO DE ESPACIO, podras escoger entre Acondicionado y No Habitable. No hay otra opción

kewo69

Novel
Probablemente sea un error de definición geométrica: LIDER no trabaja muy bien con cambios hechos a posteriori, es decir, no refresca muy bien los datos corregidos sobre cerramientos/plantas ya definidas. Si ya tienes el edificio diseñado y te has dado cuenta de que te has colado en un espacio porque le pusiste no habitable y es acondicionado, lo más probable es que si lo cambias te dé errores(en uno de sus múltiples formatos). En tu caso entiendo que los locales comerciales son acondicionados(aunque no lleven acondicionamiento), así que si no lo definiste así y te da problemas me parece que no te va a quedar otra que empezar desde justo antes de definir esa planta si es que lo tienes guardado.

Ten en cuenta que LIDER es muy puñetero con la definición del edificio. En mi opinión es mejor perder 2 horas viendo qué vas a meter que intentar arreglarlo a posteriori si te sale un error puede que tengas que volver atrás.

Un saludo