CYPECAD Error debido a BIMserver.center no deja abrir el programa

Denmark

Esmeralda
Me sale este error y no me deja abrir el software, no sé qué ocurrió:

Dices que es debido a BIMserver que es una plataforma, cuando te sale ese error al intentar abrir CYPECAD. Parece más bien del sincronizador que es el programa que enlaza los ficheros del programa a la plataforma.
Revisa si tienes la versión correcta del sincronizador, que para eso lo más sencillo es que vuelvas a instalar los programas de CYPE, que te instala el sincronizador simultáneamente si no lo desactivas. Supongo que estás con la versión 2020.e.

Si has estado usando diferentes versiones, asegúrate de que la versión del programa que tienes instalada y la del sincronizador, no sea cosa que tengas alguna mezcla de versiones si has estado probando otros programas o versiones.

Pues entonces me reafirmo en que revise lo que tiene instalado.

Denmark

Esmeralda
Instalé de nuevo y todo volvió a la normalidad, ¿pero ahora cómo hago para no volver a incurrir en el error de tener versiones distintas?

P. D.: Ojalá tenga la 2020, pero aún no he llegado :)

Denmark

Esmeralda
El error de CYPECAD se solucionó, pero el de BIMserver.center persiste, ¿cómo puedo solucionarlo?

Agrego imagen de los errores:

Evidentemente, es el mismo error, pero desde aplicaciones distintas, tengo una obra que armé en IFC Builder (que exporté el IFC desde CYPECAD, dado que no sé cómo mandar desde CYPECAD a BIMserver directamente) y cuando me quiero conectar al BIMserver.center desde IFC Builder me lanza este error.
Intento conectarme desde la app de BIMserver.center y ocurre lo mismo.

Denmark

Esmeralda
IFC Uploader tampoco me deja, ¿puede ser porque baje la version 2020 del Uploader y tengo 2019.i?

Denmark

Esmeralda
El error persiste, pero por momentos logré entrar, reinstalando BIMserver.center Sync logré subir obras a la nube y verlas desde el móvil.
¿Cómo puedo hacer para que se vea el 3D en miniatura en BIMserver.center?

zio

Esmeralda
En la plataforma cada persona puede colocar el logo que desee.
Prueba a quitarlo a ver qué tal.
Si funciona sin logo, luego coloca uno que sea JPG.

Denmark

Esmeralda
Yo me refiero al 3D que se ve como presentación del proyecto, me gustaría que aparezca una imagen de la obra, no la que viene por defecto, no sé cómo cambiarla. Disculpen, pero estoy aprendiendo, jaja.

Denmark

Esmeralda
Este es el problema que tengo:

Las primeras dos obras se ven sin el 3D en miniatura, mientras que la 3ª, que la han compartido, se ve bien.

Te entiendo, pero es posible que sean obras de hace tiempo, anteriores a la generación del fichero glTF asociado al IFC. ¿Son obras tuyas?
Haz una cosa, entra en BIMserver a esa obra, y en la sección "Archivos" comprueba que hay IFC, pero no hay glTF (haciendo doble clic sobre el IFC), y esa es la razón de no verse la obra en miniatura. Si volvieses a exportar la obra con una versión reciente, seguro que lo verías.

Denmark

Esmeralda
No lo estaría logrando, de hecho, hemos realizado un proyecto con @GOBA y no me sale, al menos a mí el 3D en miniatura. Pero seguro en breve lo logramos, jaja.
Ya le voy captando la mecánica.
¿Puede ser que al cargar archivos la extensión del nombre esté limitada? Cargué una estructura con el nombre "Estructura" y una segunda modificación como para poder proponer otra variable con el nombre "Estructura v.2" y sale recortado, sale con "Estructura v".

GOBA

VIP
A mí tampoco me sale, solamente tengo la miniatura en algunos, y no se corresponde con que sean antiguos o no.

GOBA

VIP
Yo también tengo varios casos que no me aparecen. Sin haberlo comprobado, me parecería que se corresponden con proyectos en los cuales el primer fichero subido fue con IFC Uploader, en lugar de desde CYPECAD, pero no lo sé con seguridad.