CALENER-VYP Error en contribución solar HE 4

JLCM

Esmeralda
Buenos dias:
En un fichero de calificación energética de Calener VYP para un edificio grande de viviendas, me he fijado que el programa toma mal el valor de la "Contribución Solar Mínima HE-4".
Según los datos que introduzco en "Demanda de ACS" de area habitable (29.762 m2) y "Consumo total diario" (0.81 l/m2*dia, esto lo he cambiado para que me de el consumo conforme al HE4). Según esto me sale un consumo de 0.81*29762 = 24107.22, lo que según la tabla 2.1 del HE-4 me deberia exigir una contribución solar mínima del 52%.
...Pues resulta que el programa indica que esta contribución mínima debe ser del 30%, con lo que me mejora mucho la calificación (de forma errónea, claro)
He probado a cambiar el dato el el fichero XML, pero he visto que al abrir de nuevo el Calener lo cambia al valor antes citado.
¿Os ha pasado esto alguna vez?
¿Veis alguna forma de solucionarlo?

ORG

Platino
El tema es que yo ese problema no lo he tenido nunca, ya que siempre me fija bien la contribución mínima.... y la solución que dices es la que yo haría.
Otra cosa es que dado que a ti te pone un 22% menos, ponerle un 22% de contribución real pero claro, eso implica que te perjudica porque le mete más CO2 por caldera....
Si mal no recuerdo, solo te lo fija cuando es vivienda, así que dile que es otro uso, modificas el valor del 30% y luego vuelves a cambiar el uso, si mal no recuerdo con algunos parámetros se hace así y se quedan fijados...

JLCM

Esmeralda
He probado a cambiarle el uso, pero el valor de contribución mínima no lo deja cambiar...
El problema es que si lo dejo como está me da una calificación mejor de la que debería tener.
Y si le falseo el aporte de energía solar de la instalación (poniendo un 22% menos como tu dices), me saldría una calificación peor de la que debería tener...

ORG

Platino
He probado a cambiarle el uso, pero el valor de contribución mínima no lo deja cambiar...
El problema es que si lo dejo como está me da una calificación mejor de la que debería tener.
Y si le falseo el aporte de energía solar de la instalación (poniendo un 22% menos como tu dices), me saldría una calificación peor de la que debería tener...
Pues me has intrigado y ahora no puedo probar pero luego miro eso que dices, porque yo recuerdo que se podía (lo que no sé es si era en la versión antigua)
Y hacerlo por un programa alternativo?

JLCM

Esmeralda
¿Que programa alternativo recomendarías?