Error en DB-SUA 8 Seguridad ante la acción del rayo

Goyoes

Platino
El COAA nos ha hecho llegar a los colegiados una rectificación en la aplicación del SU-8. es un alivio, pues según ya se había hablado en el foro, resultaba que con la actual redacción del CTE, muchísimos edificios de poca entidad lo necesitaban. Por lo visto es un error que van a subsanar.

Os dejo el texto completo de la nota:

"Se está confeccionando una primera lista oficial de errores detectados en el texto del Código Técnico de la Edificación, lista que se publicará en breve.
Uno de los errores de mayor trascendencia afecta a la Sección

“SU 8:Seguridad frente a riesgo causado por la acción del rayo” (perteneciente al Documento Básico SU: Seguridad de Utilización), y se refiere a lo siguiente:

Aplicando el texto actual de la Sección SU 8, un alto porcentaje de edificios de casi cualquier tamaño (incluyendo viviendas unifamiliares) requeriría instalación de protección contra el rayo.
Trasladada la consulta al Ministerio de la Vivienda, nos han informado de que en la Tabla 2.1 del SU 8 se va a incluir una nota que excluirá de la obligatoriedad de instalación de protección contra el rayo a los edificios a los que, aplicando la formulación del texto actual, corresponda un nivel de protección 4 (Eficiencia requerida 0 ≤ E < 0,80).

Una vez aprobada esta modificación, la exigencia de instalación de pararrayos habrá quedado limitada en Asturias a aquellos edificios cuya superficie de captura (Ae) se aproxime o supere el entorno de los 40.000 m2 (al margen de edificios con usos o contenidos especiales)."

Saludetes :)

vorpal

VIP
Pues ciertamente es un alivio.
De todas formas en Asturias estais en zona Ng 2.5-3, pero yo estoy en zona Ng 5-6, no sé si me libraré facilmente. :( :(

Saludos.

roberto_

Bronce
hola a todos

¿hay algo cierto de este 'posible error'?

yo estoy haciendo una casa con 52,50 m2 de cubierta en cataluña (Densidad de impacto 5,00) y según el CTE tengo que poner pararrayos,
el nivel de protección es 4,

Que jaleo, no???.

Yo voy a entregar un proyecto con pararrayos YA mismo....

...Tendré que justificar el SU-8 con su aceptación a dia de hoy, no???

Otra cosa es que en la obra no se ponga, y en el final de obra se haga una reseña de la dichosa modificación.