HULC Error en HULC 24 junio 2020 con edificio existente solo certificación

Se os reproduce a vosotros el mismo error? Es que es cíclico...
1) Selecciono "EDIFICIO EXISTENTE: Solo Certificación"
2) Le doy al Calener VYP y simulo
3) Le doy a imprimir informes y me manda a tomar por saco. El mensaje de error es: "access violation at address 32AAEB97"

Da igual si el edificio lo modelo yo, que si uso un software externo para modelarlo, que si abro un ejemplo del hulc. Como siga esos 3 pasos, me manda ese error de la muerte. La opción "EDIFICIO EXISTENTE: Solo Certificación" es como si estuviese inútil por algún motivo.

Quería aprender a hacer certificados energéticos con HULC porque es el software "oficial" (se que hay reconocidos unos cuantos más, pero este es del estado). No entendía porque la gente usaba CE3X en lugar de HULC, pero después de pelearme con errores del HULC durante mi Trabajo Fin de Máster (en el cuál me ayudó gente de por aquí) me doy cuenta que es un un programa hecho un poco en plan chapuzas.

Que hago, reporto el bug? Me paso a CE3X para los certificados energéticos? Porque razón la mayoría usan CE3X en lugar de HULC, Cypetherm o SG SAVE? La verdad que introducir la geometría en HULC usando Genera3D de ATECYR no era tan tan difícil...
http://www.calculaconatecyr.com/genera3d.php

Gracias y un saludo!

PAUSE

Diamante
Lo que puedo comentarte es que si empleas el ejemplo de unifamiliar que viene con el programa y lo cambias en datos generales a "Edificio Existente: solo certificación" calcula sin problema… luego parece más un problema en la creación del modelo térmico que un bug de HULC.

Si adjuntas el archivo podemos investigarlo…

He probado, con un archivo, y si selecciones la opción de solo certificación, efectivamente no imprime el informe pdf, si seleccionas primero edificio nuevo, calculas, imprimes informes, y vuelves a seleccionar solo certificación, ya lo hace 🤷‍♂️

Poulain

Esmeralda
Quería aprender a hacer certificados energéticos con HULC porque es el software "oficial" (se que hay reconocidos unos cuantos más, pero este es del estado)
Cuidado lo que comentas, puedes despertar a las fieras 😎
Personalmente creo que calcular edificios existentes con HULC es matar moscas a cañonazos, para eso tienes CE3x mucho mas manejable...

Yo es que hace tiempo que pasé del HULC. Lo siento
A cual pasaste y por qué?

Lo que puedo comentarte es que si empleas el ejemplo de unifamiliar que viene con el programa y lo cambias en datos generales a “Edificio Existente: solo certificación” calcula sin problema… luego parece más un problema en la creación del modelo térmico que un bug de HULC.

Si adjuntas el archivo podemos investigarlo
He probado con varios ejemplos, de HULC pero probaré con el tuyo. No obstante a @LuisHaro le pasa lo mismo, lo que hace sospechar.

He probado, con un archivo, y si selecciones la opción de solo certificación, efectivamente no imprime el informe pdf, si seleccionas primero edificio nuevo, calculas, imprimes informes, y vuelves a seleccionar solo certificación, ya lo hace
Exacto, pero es una chapuza. De hecho compara los dos informes y verás (o esa es mi impresión) que el segundo informe es una copia corrupta del primero.

Personalmente creo que calcular edificios existentes con HULC es matar moscas a cañonazos, para eso tienes CE3x mucho mas manejable
Si por algo usará todo dios CE3X...

Yo lo que no puedo es con CYPE, estoy hartísimo de los bug de CYPE. Por eso es que CYPETHERM salvo que me digáis lo contrario ni me lo planteo...

Iba a subir un vídeo pero no se ven así que pongo paso por paso lo que he hecho:

Al empezar el archivo en modo EDIFICIO EXISTENTE: SOLO CERTIFICACIÓN, siempre pasa lo mismo, abra cualquier ejemplo que abra…

Es cíclico, estamos hablando siempre de la versión HULC de 24 de Junio de 2020…

Abrimos ejemplo NO USADO PREVIAMENTE
Selecciono EDIFICACION EXISTENTE_ SOLO CERTIFICACION
Le doy a calener vyp y simulo
le doy a imprimir informe
El mensaje de error es: "access violation at address 32AAEB97"

Si no te pasa esto, ve a la carpeta Documentación, a la de Resultados Horarios, Temporales (no sé si alguna más) y borra todo para así tener el ejemplo limpio, si tienes cosas es que ya lo has usado antes.

Y si hacemos como dice el forero @LuisHaro, y estudiamos primero suponiendo otra opción?

¡Magia! Ahora HULC, después de seleccionar otra opción (por ejemplo, EDIFICIO NUEVO), y calculando el HE0 y el HE1, ya nos imprime el certificado energético. Y si ahora ponemos otra vez edificio existente?

Ahora si da una calificación! Pero he generado este segundo PDF después de poner EDIFICIO EXISTENTE y el segundo PDF es distinto del primero! Donde habían números empiezan a aparecer ceros…

Está claro que algo pasa con el software HULC!!!!

PachiB

Esmeralda
Muchas gracias, @antoniojr, con un ejemplo tan claro para reproducir el fallo y cómo resolverlo creo que será fácil localizar el error para poder corregirlo. Aunque suene extraño, lo más complicado normalmente es poder reproducir los errores.

A ver si para la siguiente revisión (que idealmente sería para antes de que se acabe el periodo de aplicación voluntaria del HE 2013) se puede tener resuelto.

Poulain

Esmeralda
Yo lo que no puedo es con CYPE, estoy hartísimo de los bug de CYPE. Por eso es que CYPETHERM salvo que me digáis lo contrario ni me lo planteo
Yo no tengo acciones en ningún programa, pero creo que cypetherm he plus no me ha dado ningún fallo todavía. Y si en algún momento aparece un error, soporte técnico me lo ha solucionado y averiguado de donde procedía el error. La verdad es que estoy contento con el servicio. Por otro lado, si HULC tuviera soporte técnico directo también lo utilizaría a veces. Sólo comentar que durante muchos años he usado HULC, intentando comprenderlo...

Yo tampoco tengo acciones con nadie, pero lo que no entiendo es que me compre un libro de cype 2018 y en cype 2019 ya no pueda cargar los ejemplos que vienen con el libro, o que intente hacer el tutorial de udemy de cypetherm y no pueda porque la version de cype actual es superior a con la que se creó el archivo... Con lo que el tutorial de Udemy a tomar por saco. Y no hablo de Cype pirata, sino Cype con licencia de estudiante a través de la universidad.

Le deseo lo mejor a CYPE porque la idea es buena, pero no lo uso ni regalado. Me caerá de todo porque CYPE ya tiene solera y lo usan muchos estudios, pero a mí hay ciertas cosas que me superan. Al final me las apaño mil veces mejor con DMELECT que con CYPE. Le intentaré dar una nueva oportunidad a CYPECAD MEP con la nueva versión, pero la verdad es que después de 1 mes intentando y errores de DLL, y códigos de error... con el libro que me compré en la mano... acabé más quemado que el palo de un churrero

Poulain

Esmeralda
Yo tampoco tengo acciones con nadie, pero lo que no entiendo es que me compre un libro de cype 2018 y en cype 2019 ya no pueda cargar los ejemplos que vienen con el libro, o que intente hacer el tutorial de udemy de cypetherm y no pueda porque la version de cype actual es superior a con la que se creó el archivo... Con lo que el tutorial de Udemy a tomar por saco. Y no hablo de Cype pirata, sino Cype con licencia de estudiante a través de la universidad.

Le deseo lo mejor a CYPE porque la idea es buena, pero no lo uso ni regalado. Me caerá de todo porque CYPE ya tiene solera y lo usan muchos estudios, pero a mí hay ciertas cosas que me superan. Al final me las apaño mil veces mejor con DMELECT que con CYPE. Le intentaré dar una nueva oportunidad a CYPECAD MEP con la nueva versión, pero la verdad es que después de 1 mes intentando y errores de DLL, y códigos de error... con el libro que me compré en la mano... acabé más quemado que el palo de un churrero
Lo que uso de cype es gratuito, IFC builder para modelar, Cypetherm He plus para calcular y otras más como Loads. Se van actualizando periodicamente. Nunca utilicé Mep, por lo que no puedo comparar. De todas formas también tienes SGsave, que utiliza igualmente EnergyPlus. En definitiva, hay varias opciones posibles para no cerrarse solo en una.

@antoniojr, me ha sucedido lo mismo con una vivienda unifamiliar existente y procediendo tal como indicas he conseguido sacar el certificado de edificio existente. Había hecho varias pruebas, cambiado el nombre del archivo y nada. Pero si certifico primero como obra nueva después sí que puedo certificar como existente, pero todos los valores me salen a 0. Creo que el problema está en que a un edificio existente no le aplica el cumplimiento del HE 0 y HULC se hace un lío. Espero poder conseguir el certificado correcto con la siguiente versión...

He reportado el error en la web de consultas del CTE, pero a mí no me han contestado, por lo que dudo siquiera de que lo arreglen... Al final me pasé a CE3X.

PachiB

Esmeralda
Te aseguro que se reciben, leen y tratan de resolver todas las consultas y, aunque no se conteste en todos los casos, se procuran arreglar las incidencias.
En cualquier caso, lo mejor es usar las herramientas que mejor resuelvan tu problema.