LIDER Error en los polígonos: No se puede repetir polígonos

Hola a todos!

El Lider me está desesperando!Resulta que creo una planta, creo los espacios, forjados,muros y unos techos exteriores para comprobar que calcula esa planta y al calcular me pone

"Error en los polígonos, no se pueden repetir nodos"

y es que lo he estado revisando y no veo yo que se repita ningun nodo!!!

Es que si has repetido un nodo, ver, no lo verás.
Cuando definas un polígono cualquiera, no debes marcar sobre el primer vértice que has seleccionado, que él ya tiene memoria. Al igual que debes hacerlo al contrario de las agujas del reloj. Te aconsejo, que leas el manual entero, cuesta menos que tener un error que te obligue a repetir un trabajo.
Un saludo

Buenas a todos,

Me da un error lider que me quedo bloqueado y es el siguiente:

Error en los poligonos: No se puede repetir poligonos

Si alguien tien alguna idea o le ha pasado lo mismo agradecería que me contestase.

Un saludo

Has superpuesto dos poligonos, quizas por utilizar forjados automatioc y luego repetir crear un forjado manualmente o al generar una planta identica a la anterior y otro cerremiento,....
Busca el repetido y eliminalo

Buenas

A veces cuando se crea cerramientos singulares, o se suman espacios, el programa LIDER crea un poligono nulo con coordenadas v1=0,0, v2=0,0 y v3=0,0, el programa los elimina, pero a veces no lo hace, mira si en tu archivo *.CTE en la sección de polígonos hay algún polígono con los vertices antes mencionados.

Un saludo.

Normalmente los poligonos quedan superpuestos y no se es capaz de visualizar la diferencia desde el intorno grafico.
Si editas el fichero .cte (una copia) puedes analizar en la zona pologonos y tratar de ver el que esta repetido.

Respecto a este tema he tenido una experiencia bastante desesperante para encontrar los polígonos mal definidos en el fichero .cte de LIDER. Tras más de 6 horas revisando el edificio entero de 5 plantas y alrededor de 100 espacios, he encontrado el error:

..
"P02_E07_FI002_Poligono002" = POLYGON
V1 =( 0, 0 )
V2 =( 6.18, -4.768372e-07 )
V3 =( 6.18, -4.768372e-07 )
V4 =( 0, 0 )
V5 =( -6.119999, 4.768372e-07 )
V6 =( -6.119999, 4.768372e-07 )
..
"P02_E06_FI002_Poligono002" = POLYGON
V1 =( 0, 0 )
V2 =( 6.18, -4.768372e-07 )
V3 =( 6.18, -4.768372e-07 )
V4 =( 0, 0 )
V5 =( -6.119999, 9.536743e-07 )
V6 =( -6.119999, 9.536743e-07 )
..

En principio me extraña ver una coordenada con e-07.

Como se puede ver, en el mismo polígono hay 4 vértices con coordenadas repetidas. Lo más gracioso es que busco ese espacio en el árbol del programa y selecciono el FI002, y no se ve nada, pero le pido que muestre la normal exterior y aparece la flecha en un punto, apuntando paralelo al supuesto forjado que ha creado solo el programa.

La explicación lógica a este suceso extraño es que puede se haya producido al unir dos espacios no habitables que estaban contiguos y unidos por una medianera.

También en otra ocasión ocurre que se definen mal los polígonos porque por ejemplo al crear forjado de forma manual se hace click en una zona donde no corresponde, sin darse cuenta y se cancela a medias, y se repite lo mismo.

A veces se quiere crear un forjado y el nivel de espacio está en la planta primera y no se ve al intentar indicar vértices o espacios, y al no ver solución se hacen clicks de más que al final pueden llevar a errores extraños que en principio no se ven.

Saludos