CYPECAD Error fatal, cómo solucionarlo

Por cierto, ante el error que, además de terminar con el programa, corrompe el archivo de manera que no se puede abrir encontré el otro día una posible solución, que funcionó: renombrar el archivo c3$, como un bak de acad.

Pablo001

Esmeralda
berobreo ha dicho:
Por cierto, ante el error que, además de terminar con el programa, corrompe el archivo de manera que no se puede abrir encontré el otro día una posible solución, que funcionó: renombrar el archivo c3$, como un bak de acad.
Sí, pero no siempre funciona, o yo lo hago mal:cool: :cool:

Se renombra el archivo obra.c3e corrupto, por ejemplo como obramala.c3e, por si las moscas.
Se renombra el obra.c3$ como obra.c3e y andando.
Como 'el otro día' fue el viernes por la noche, no lo verifiqué con el SAT, pero si funciona no creo que haya problema. Si algo no valiera, por ejemplo porque el asunto rana estuviera en obra.dat, ya fallaría.
Supongo que, como siempre, volverá sisifo para o bien poner la guinda al método o bien depositarlo delicadamente en una papelera.

sisifo

Platino
berobreo ha dicho:
Se renombra el obra.c3$ como obra.c3e y andando.
A veces funciona, y a veces no.
Además, dentro del directorio .DAT de la obra existen unos ficheros con extensión .PLN que son los datos de cada planta. A veces se produce el error leyendo estos datos, y la solución puede ser renombrar el fichero .PL$ a .PLN o, sencillamente, borrar el .PLN.

Pablo8000

Esmeralda
berobreo ha dicho:
En la pestaña resultados>losas/reticulares no veo ninguna opción rearmar losas. Dentro de igualar armaduras sí hay una opción rearmar losas, que la ayuda describe como: "Si la obra está calculada, permite obtener el armado modificado tras introducir las líneas de igualación".
Mi opinión es que bien podía estar en el menú cálculo con los otros rearmar, pero es una cuestión meramente estética.
Gracias, Pablo001.
La opción que necesitas está ahí donde tu la has visto. ¿La has probado? Es bastante interesante. Sobre todo para cuando quieres probar diferentes armados base. Lo de que esté más a mano, eso ya es otra cosa.

Saludos

Y otra cosa, ya no hace falta meter lineas de igualación, le das directamente a rearmar si has cambiado el canto y te lo hace. Sí está un poquito escondida, casi mejor, no le vayas a dar sin querer después de haberte currado las modificaciones.

Pablo001

Esmeralda
Estaba calculando una estructura sin problema alguno, le he dado a cancelar para hacer otra modificación y me ha salido el maldito error fatal, que no te da pié a nada, se sale el programa y adiós muy buenas.
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Mala vida esta.
La vida mata.

Pablo001

Esmeralda
No, si el fichero está bien, lo he podido volver a abrir.
Pero no entiendo porqué en una obra sin problemas al cancelar el cálculo se "autocensura" el programa.
Saludos.

Supongo que ya lo sabeis, pero por si acaso lo menciono.
Cuando termino los datos de un grupo suelo procesar la opción de calcular "comprobar geometría del grupo actual" antes de pasar al siguiente, de manera que si ya hay algo mal lo detecto. Ademas es muy conveniente cuando después vas a copiarlo en otro grupo para hacer modificaciones. Esto lo hago sistemáticamente y al menos a mi me reduce mucho los posibles errores de geometría.

Yo también suelo hacerlo. Y al acabar le doy a "comprobar geometría de todos los grupos". Pero creo que cuando se le da a calcular, la comprobación es más exhaustiva, porque a veces da errores al principio del cálculo que no aparecen en la comprobación.
Otra cosa que hago es hacer copias de seguridad con cierta asiduidad.

wyli

Esmeralda
Yo ademas de comprobar grupo a grupo tambien cuando hago algun cambio copio el archivo entero en plan: obra-01, obra-02... así tengo todas las versiones para repasar rapidamente, esto lo unico que hace es ocupar disco duro pero eso no suele ser problema. ;)