Error HP Designjet 500

El plotter me ha dado el siguiente error:
------------------------
Error de sistema 21:10

llame al servicio técnico.

------------------------

severe error: 0x3010002
task: tMech
file: sequence
line: 758

------------------------

He desconectado el plotter de la red electrica, lo he vuelto a conectar y a desaparecido el error y está imprimiendo.

¿Os ha sucedido alguna vez?
¿A que es debido? ¿tengo que jubilar ya el ploter? porque no son momentos.

Puff, yo tengo ese mismo modelo y de momento no he tenido ningún problema, si se te ha solucionado no creo que sea muy importante, de todas formas el amigo @Siryoda seguro que sabe lo que es.

Un saludo

Te dejé otro MP. Si te animas tu mismo lo puedes reparar y evitar así problemas de tirarte varios días sin plotter. Es la reparación más sencilla que tiene esa máquina.

Salu2s.

No estaría mal que la solución del problema fuera pública y no por MP. Así, otros foreros con el mismo modelo de plotter (no es mi caso) podrían evitarse también varios días sin plotter.

Yo tambien pense esa idea, ya que si tengo ese modelo de plotter, pero no cuesta nada una vez que aparezca el problema (que espero que no sea pronto) mandarle un mensaje privado a @Siryoda.

Un saludo

Os explico en general.

Esta avería viene provocada por la estación de servicio y más concretamente por el motor de la misma que se degenera y se rompe, de golpe o poco a poco con reiterativos problemas.

La reparación es muy rápida de efectuar y sencilla, la que más.

El precio de la pieza lo doy en privado, más de 100 € y menos de 200 €.

Yo cobro por esta reparación entre 360 a 390 €, depende del desplazamiento.

Os pongo una imagen que dice más que mil palabras.

p.d. si quereis que la vida de vuestros inyectores sea duradera, sustituir la pieza ;)

Un saludo.

Muchas gracias @Siryoda una explicación excelente.

Ya se que es pedir mucho, tengo otro problema:

Desde hace unos días el carro del ploter salta(vibra) al dibujar y dibuja las lineas movidas. ¿Que me puedes decir de que puede ser? Muchas gracias.

Un saludo

Eso es la correa. Al desgastarse la misma se deposita de forma sólida sobre los engranajes del eje del motor y hace que "vote" o que no engrane en condiciones provocando esas líneas dobles.

Saludos.

Hola.
Recientemente he sustituido la correa del HP500 y al ponerle de nuevo en marcha me indica el error 21:10, por lo que me informo del asunto y sustituyo la estación de servicio por una nueva, y me sigue indicando el mismo error, ¿alguien sabría cual es el problema real?
saludos